“Esto se trata de celular y cartera en mano”: captan asalto a camión en Tlalpan (VIDEO)
Un video da cuenta del momento en que dos sujetos atracan a pasajeros de un camión que cubre la ruta de Metro Taxqueña a La Mora, en Tlalpan; el ilícito tuvo lugar el 18 de julio, antes de las 6 horas
Indigo Staff[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_t1i743e4″ responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /] A través de redes sociales, ciudadanos dieron a conocer el momento en que un camión de pasajeros es asaltado en Tlalpan, Ciudad de México; de acuerdo con los primeros reportes, el ilícito se cometió el pasado miércoles 18 de julio.
El audio del asalto también logró grabarse, lo que permite apreciar la manera en la que los delincuentes se dirigen al conductor del autobús y a los pasajeros.
En Facebook, ciudadanos aseguran que el transporte público pertenece a la ruta que cubre el tramo comprendido entre el metro Taxqueña y la colonia La Mora.
De acuerdo con la cámara que captó el ilícito, el delito comenzó a las 5:42 horas, cuando los dos asaltantes subieron a la unidad e incluso depositaron su pasaje en una alcancía.
Los agresores, según puede verse en la grabación, se hicieron pasar por usuarios del transporte público, y ocuparon dos de los asientos más cercanos al chofer.
A las 5:44, los individuos se ponen de pie, uno se coloca junto al conductor y el otro recorre el camión; portan armas de fuego.
“A ver mi gente, esto se trata de celular y cartera en mano”, dice el asaltante cercano al chofer, “Quien no me quiera aflojar o se le ponga al pedo a mi valedor, al chile le voy a dar a un balazo”.
El asaltante ordena al chofer no hacer parada y no abrir la puerta de atrás de la unidad: “No es de juguete”, añade mientras pasa su pistola cerca de la cabeza del conductor.
Al percatarse de que algunos usuarios trataban de ocultar sus pertenencias, uno de los delincuentes indica “No le juegues al vergas”.
Al final del asalto, los asaltantes obligan al chofer del camión a orillarse para poder descender, y advierte a los ciudadanos que no lo sigan: “Puto que se me baje, puto al que le voy a dar un plomazo”.