Se tambalea explicación de Alfredo Adame: 3M asegura no vende cubrebocas a particulares
Después de que el candidato a diputado aseguró que cuando dijo “de 40 millones nos vamos a chingar 25” se refería a la compra de un lote de cubrebocas 3M, la marca lo desmintió
Indigo StaffLa compañía 3M emitió un comunicado en el que aseguró que no vende cubrebocas a particulares, tal y como afirmó Alfredo Adame, candidato a diputado, que tras la filtración de un audio en el que dice que de “40 millones se van a chingar 25” afirmó que se refería a la compra de un lote de mascarillas de esta marca, y no a dinero como se ha inferido.
Según el actor, realizaría una compra de un lote de cubrebocas modelo 3M1860.
TE SUGERIMOS: Adame asegura que los 25 millones que se quería “chingar” eran de negocios de cubrebocas
Tras las afirmaciones de Adame, la marca 3M aseguró que las mascarillas 3M1860 O 1870 son productos especializados de uso médico y/o quirúrgico y que su venta sólo está enfocada a profesionales de la salud.
Por ello, su disponibilidad para particulares, y más un lote de 40 millones, es imposible.
También aseguró que este producto en específico no se distribuye de manera masiva en México.
“3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar la marca”, indicaron.
Al respecto, 3M emitió un comunicado 📄 donde indica que las mascarillas 1860/1870 😷 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; su disponibilidad es limitada para ese uso 🚫
Una joya 💍 pic.twitter.com/lF07UikVUF
— REC 🔴 Sonora (@holarecsonora) April 7, 2021
Un audio filtrado revela como el actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), plantea a uno allegado el “chingarse” 25 millones de pesos de 40 que se le otorgarán para realizar campaña electoral.
“De esos 40 millones nos chingamos 25, así son los negocios”, se le oye decir.
Después de la filtración, el también conductor aclaró que no es dinero de la campaña lo que quiere quedarse, sino cubrebocas de un negocio en el que participa.
“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta de cubrebocas; en ningún momento digo la palabra dinero, esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”, aseguró.