¿Se suspenderán las clases en Nuevo León por frío? Esto dicen las autoridades

Una masa de aire ártico entró al estado con bajas temperaturas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Esta semana en Nuevo León se presentarán bajas temperaturas debido a la entrada del frente frío número 27 de la temporada, que generará condiciones gélidas por debajo de los ceros grados e incluso se pronostica lluvia.

Para mitigar el frío las autoridades piden a la población extremar precauciones durante el martes y miércoles, que será cuando el pronóstico marca el mayor descenso del termómetro.

Sin embargo, el Gobierno emite una postura siempre cuando se presentará un ambiente que puede representar un riego para la población vulnerable como lo son los menores de edad, que forman parte del sistema educativo.

¿Habrá o no habrá clases?

De acuerdo a un comunicado que emitió la Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL) las clases en el nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, no se van a suspender, pero la decisión puede cambiar de una hora a otra y habrá algunas consideraciones.

“La disposición aplica a partir del 16 de enero y los días donde la temperatura ponga en riesgo la salud de los estudiantes. La dependencia informará a través de sus redes sociales oficiales en caso de presentarse alguna actualización“, dice el comunicado.

La autoridad educativa mencionó que las madres y padres tendrán la libertad de decidir de mandar a sus hijas o hijos a la escuela y la falta estará justificada, siempre y cuando la temperatura marque por debajo de los cero grados.

“Las y los estudiantes que permanezcan en sus casas trabajarán a distancia con contenidos definidos previamente por sus maestros y maestras”, dice el comunicado.

Además, la SENL pidió a los directivos, docentes y personal de intendencia acudir a los planteles educativos para garantizar la educación, así como tareas de mantenimiento de las y los alumnos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil