El presidente del Gremio Gasero Nacional aseguró que se suspendió el paro planeado en CDMX y EDOMEX. Foto: Especiales.

¿Se suspende el paro de gaseros en CDMX y Edomex para este viernes? Esto se sabe

Se había informado sobre una suspensión de actividades que impactaría la distribución de gas LP en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana

El presidente del Gremio Gasero Nacional (GGN) comunicó a Radio Fórmula que el paro de gaseros previsto para el 15 de noviembre ha sido suspendido, luego de que se lograra un acuerdo tras conversaciones con diversas autoridades.

El ingeniero Adrián Rodríguez explicó que, aunque se había anunciado una paralización de actividades que afectaría la distribución de gas LP en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, esta medida queda suspendida por el momento, gracias al diálogo alcanzado con diferentes dependencias.

“El gobierno federal tuvo para bien canalizarnos con la Secretaría de Energía, donde nos reuniremos mañana, en punto de la 1:00 de la tarde, para en suma de voluntades ver qué podemos hacer. No habrá ningún movimiento, no va a haber paro, no vamos a suspender”, mencionó Rodríguez.

Aseguró que la principal razón por la que se detuvo el paro es para no afectar a la población y para que se lograrán atender todas las peticiones del GGN.

“A partir de la 1 de la tarde estará la Secretaría de Energía y todos los involucrados. Va a haber una reunión con todas las personas que tienen injerencia en este tema para ver cómo podemos solucionar esto y seguir garantizando la movilidad de nuestra hermosa ciudad“, expresó el representante del gremio.

¿Por qué iba a estar en paro el Gremio Gasero Nacional?

El GGN planeaba realizar un paro debido a que  las plantas distribuidoras de Gas L.P les comunicaron que no hay el suficiente margen operativo para su distribución. En un comunicado mencionaron que harían una manifestación pacífica. 

“Nos vemos en la necesidad de manifestarnos de manera pacífica por la inoperatividad en la que nos encontramos en este momento y nos llevará de manera inminente a un paro de labores que pondrá en riesgo el suficiente abasto para la población civil y lo más preocupante, estamos en vísperas de tiempo invernal y eso agrava la problemática” expresó el Gremio Gasero Nacional. 

Comunicado emitido por el Gremio Gasero Nacional. Foto: Especiales.
Te puede interesar