Se suman a Morena dos diputadas más; bancada guinda suma 257 integrantes
Aunque la legislatura está por terminar en un par de meses, Morena sigue alimentando sus filas en la Cámara de Diputados
Yvonne ReyesA mes y medio de que termine el último periodo de sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de la Unión continúa el “chapulineo” de legisladores que brincan de un partido a otro.
En esta ocasión, las fracciones parlamentarias del PT y PES en la Cámara de Diputados sufrieron la pérdida de dos legisladoras, que se sumaron a la bancada de Morena que ya tiene 257 integrantes.
Se trata de la legisladora Coyolxauhqui Soria Morales, quien estaba en el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) y de Joaquina Hernández Agüero, quien decidió dejar de pertenecer al Partido del Trabajo.
En sendos oficios enviados a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, solicita que se realicen los trámites necesarios para la incorporación de estas dos legisladoras a su grupo parlamentario.
Con estas bajas, el PT se queda con 47 integrantes, uno menos que el PRI con el que estaba empatado en el tercer lugar y el PES, que es el que más fugas ha sufrido en los últimos meses, con 20 diputados federales.