En la recta final de la Sexagésima Cuarta Legislatura, tres diputados más se incorporaron al grupo parlamentario de Morena, con lo que ya suma 255 integrantes; mientras el PAN sufrió una baja y Movimiento Ciudadano dos.
Las diputadas que se incorporaron a la bancada morenista son Nayeli Salvatori Bojalil y Claudia Báez Ruiz, ambas del estado de Puebla, quienes renunciaron a la bancada del Partido Encuentro Social (PES), y el diputado independiente Evaristo Lenin Pérez Rivera, del estado de Coahuila.
En oficios enviados a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, se informó sobre la incorporación de estos tres diputados a la fracción parlamentaria de Morena.
Te puede interesar: Es “justo” que no vacunen contra COVID-19 a médicos privados: Nayeli Salvatori
Con estas bajas, el Partido Encuentro Social se queda con 22 integrantes.
El PAN también sufrió una baja al renunciar el diputado federal por Chihuahua, Miguel Riggs Baeza, para sumarse a Movimiento Ciudadano, partido por el cual buscará contender por la alcaldía de Chihuahua.
El diputado jalisciense Juan Carlos Villarreal Salazar informó que también determinó dejar de formar parte de Movimiento Ciudadano para quedar como diputado sin partido.
Con estos ajustes, la bancada emecista queda con 26 legisladores, ya que también presentó su renuncia el excoordinador Tonatiuh Bravo Padilla, quien buscará contender por la presidencia municipal de Guadalajara por el partido Hagamos.