Se solidarizan con Cienfuegos; Samuel García les clausura otro inmueble

Paralelo a un pronunciamiento en conjunto con PAN y PRD, gobierno de Nuevo León clausura la "Casa Alameda", sede de gestoría de dos diputadas del PRI
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

No se acababa de anunciar la conformación de un frente común entre el PRI, PAN y PRD a raíz de los presuntos abusos cometidos por el gobierno del estado al clausurar el edificio Kalos, donde tiene oficinas el priista Francisco Cienfuegos, cuando el gobernador, Samuel García, ordenó ahora registrar la “Casa Alameda“, inmueble donde tienen sus oficinas de gestoría dos diputadas del partido tricolor.

Apenas iniciaba la rueda de prensa en la sede del Comité Estatal priista, en el centro de Monterrey, encabezada por el líder del partido tricolor, José Luis Garza Ochoa y el propio Cienfuegos cuando fueron notificados de la presencia de personal de gobierno al exterior del predio ubicado entre Washington y 5 de Mayo.

Personal de Gobierno de Nuevo León enviado a clausurar la Casa Alameda
Personal de Gobierno de Nuevo León enviado a clausurar la Casa Alameda

 

‘Busca manchar mi imagen pública’: Cienfuegos

Cienfuegos refirió que el mandatario emecista ha tenido como objetivo dañar su imagen pública desde que asumió el cargo de gobernador de Nuevo León, en octubre de 2021.

“Tanto él como su grupo cercano a él han dicho en público y en privado que tienen un objetivo en específico, y que ahorita lo están llevando a cabo, que es el de manchar mi imagen pública y tratar de contribuir en lo que sea necesario, manipulando y usando a las instituciones de gobierno que hoy usa para beneficio propio, para el privilegio de él y de un grupo muy cercano a él”, dijo.

Fue entonces que el actual Secretario de Enlace Legislativo del PRI se refirió a la clausura de la ‘Casa Alameda’.

Vehículo de la Secretaría de Medio Ambiente al exterior de la Casa Alameda
Vehículo de la Secretaría de Medio Ambiente al exterior de la Casa Alameda

“Hace algunos minutos también clausuró Casa Alameda, en 5 de Mayo, que es la casa también de gestoría de dos diputadas locales y donde asisten cientos de ciudadanos todas las semanas a pedir alguna gestión de una autoridad; nada más imagínense, por un capricho personal hoy está clausurando la casa de gestoría de dos diputadas locales, que no hacen otra cosa más que servir a la comunidad que votó por ellas”, declaró.

Reporte Índigo acudió a la Casa Alameda, donde efectivamente se encontraba personal de la Secretaría del Trabajo, de la Secretaría del Medio Ambiente y de Protección Civil a la espera de proceder con la clausura, misma que se confirmó un par de horas más tarde al ser colocados sellos de clausura en la entrada del predio.

‘Se ha vuelto un dictador’: Cienfuegos sobre Samuel García

Al cierre de la conferencia de prensa, Cienfuegos aseguró su familia también ha sido afectada por la persecución política en su contra emprendida por parte de diversas instituciones de gobierno, subrayando que la ‘cacería’ no es sólo contra él, sino con cualquiera que se atreva a decir la verdad de lo que sucede en la entidad.

“El gobernador Samuel García se ha vuelto un dictador y ha hecho a un lado el trabajo de las instituciones de gobierno que son para servir a la gente de Nuevo León”, sentenció Cienfuegos.

Al evento acudieron los dirigentes de partido, Hernán Salinas del PAN y Silvia Elizondo del PRD, además del delegado del CEN priista, Cristian Castro y el presidente del Congreso local, el panista Mauro Garza, quienes se solidarizaron con Cienfuegos y con las diputadas afectadas.

Los dirigentes de la oposición afirmaron que analizarán cómo proceder legalmente en contra de la administración de Samuel García por la persecución política contra Cienfuegos, ya que tanto Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso Local, como el exalcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, han pasado por situaciones similares bajo el gobierno emecista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil