¡Se robaron a ‘Tilín’! Conmociona hurto de gatito que vivía en la Zapatería Reynaldo en Monterrey
La sucursal tenía una carismática mascota que daba la bienvenida a los clientes
Jorge NarváezLa Zapatería Reynaldo se hizo famosa en la ciudad de Monterrey por haber adoptado a un gato que llegó un día al negocio, y desde ese entonces formó parte de los colaboradores, incluso el felino vivía en el establecimiento, le daban de comer, beber y lo cuidaban.
De acuerdo a versiones que fueron publicadas en redes sociales por testigos y trabajadores del lugar, una señora llegó a la zapatería y sin razón aparente comenzó a acechar al “michi” hasta lograr atraparlo y llevárselo de la sucursal.
“Los testigos dicen que el gatito lloraba y no quería irse, mientras la mujer protestaba diciendo que se lo daría a una hermana. Me piden que cuente esto para ver si alguien sabe qué onda con la señora y que lo devuelva”, dijo un señor de nombre Martín Morales Garza en Facebook.
Aunque el hecho ocurrió el miércoles pasado, el caso se torna complicado de solucionar al no tener el nombre de la mujer que “plagió” al animal doméstico, y aunque la zapatería tiene cámaras de seguridad, no ha sido revelado el momento del robo.
Los gerentes de la sucursal mencionaron que el gatito estaba muy consentido, no le faltaba alimento ni agua, estaba en un lugar fresco y cuando él quería se salía un rato, pero regresaba al poco tiempo. Además, cuando la sucursal cerraba, “Tilín” se quedaban a dormir al interior.
Anteriormente, la zapatería Reynaldo tenía otro gato llamado Silvestre en color blanco con negro, por su parecido al gato de la caricatura de los Looney Tunes, pero debido a su avanzada edad falleció tras algunas complicaciones de salud.
Usuarios reaccionan
“Chequen las cámaras! Si se lo llevaron ojalá sean personas de bien y que no le hagan daño”, pidió un usuario identificado como Peredo Galindo.
“Chequen las cámaras. Tantos gatitos que hay para adoptar y se amachan con ‘Tilín’. Otra cosa en una oportunidad que tenga Tilín lo va hacer y va a regresar a la zapatería. Eso es verdad”, comentó por su parte Elba González.