A poco más de un mes de las elecciones, el gobernador Samuel García, acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez, acudió a la Ciudad de México para reunirse con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con quien aseguró revisar temas de infraestructura en la entidad.
La primera en “ventilar” el encuentro fue la morenista, quien publicó una fotografía de la reunión junto al mandatario neoleonés y la excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.
Recibí la visita del gobernador @samuel_garcias y @marrdzcantu, para platicar sobre proyectos de infraestructura. pic.twitter.com/dSwzU2jzl0
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 9, 2024
“Recibí la visita de Samuel García y Mariana Rodríguez para platicar sobre proyectos de infraestructura”, afirmó de forma escueta la cuenta oficial de Sheinbaum, sin ahondar en los temas tratados en la reunión.
Minutos después, García subió a sus redes sociales la misma imagen y detalló que los tópicos de discusión con la morenista estuvieron centrados en movilidad, transporte urbano y de las posibilidades comerciales del ‘near shoring‘ en Nuevo León.
El día de hoy tuve una primera reunión con la presidenta electa @Claudiashein. La felicité por convertirse en la primera presidenta de México, un logro histórico que no debe dejar de reconocerse. También hablamos de los proyectos de movilidad, de las carreteras, las nuevas líneas… pic.twitter.com/8CBT6yBDu3
— Samuel García (@samuel_garcias) July 9, 2024
También la felicitó por su triunfo en la contienda presidencial del pasado 2 de junio, afirmando que se trató de un ‘logro histórico’.
“El día de hoy tuve una primera reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum; la felicité por convertirse en la primera presidenta de México, un logro histórico que no debe dejar de reconocerse (…) Hablamos de todos los proyectos del estado que impactan de manera positiva en todo México”, afirmó el emecista.
Mariana Rodríguez no emitió comentarios en torno a la reunión.
La visita de García y Rodríguez se da apenas un día después de que el gobernador confirmara que tanto Sheinbaum como el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, acudirán a Nuevo León para la inauguración de la Presa Libertad, pactada para el próximo 7 de agosto.
No es la primera vez
La ‘cercanía’ entre Samuel García y Claudia Sheinbaum no es nueva.
El 17 de abril de 2023, durante una gira de trabajo por Nuevo León, la entonces aspirante a la candidatura presidencial de Morena se entrevistó con el gobernador y su esposa, Mariana Rodríguez, a quienes agradeció por recibirla en su casa para desayunar.
“Me dio mucho gusto convivir con ellos”, aseguró Claudia en aquella ocasión.
Gracias al gobernador @samuel_garcias y a Mariana Rodríguez por recibirme en su casa, tuvimos una plática muy amena sobre Nuevo León.
Me dio mucho gusto convivir con ellos. pic.twitter.com/Cxowi9N7iq
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 16, 2023
Durante su breve candidatura a la Presidencia de México, misma que se ‘cayó’ luego de un fallo de la Suprema Corte de Justicia que le impidió nombrar encargado de Nuevo León a su Secretario General de Gobierno, García centró sus ataques y retórica en contra de la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, dejando ‘de lado’ a Sheinbaum.
El emecista mantuvo la misma estrategia al ‘transferir’ su candidatura a Jorge Álvarez Máynez, quien terminó participando en su lugar, ocupando el tercer sitio de las preferencias.
Mariana Rodríguez, por su parte, acudió a la Ciudad de México en medio de un proceso mediante el que busca anular las elecciones por la alcaldía de Monterrey, contienda que perdió frente al priísta Adrián de la Garza, a quien acusó de incurrir en delitos electorales.
Rodríguez ya había acudido hace un par de semanas a la Ciudad de México para entrevistarse con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), quienes podrían tomar la decisión final en torno a la validez de la contienda en Monterrey.