Se reúnen Samuel García y diputados federales en Palacio de Gobierno

El gobernador de Nuevo León sostuvo reunión de trabajo con legisladores federales; se abordaron temas presupuestales y de infraestructura
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Siguiendo con su “racha” de juntas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García recibió este jueves en Palacio de Gobierno a los diputados federales de la entidad para sostener una comida de trabajo y revisar temas prioritarios.

En punto de las 12:30 horas, los legisladores comenzaron a llegar a la sede del Ejecutivo, quien tuvo reuniones similares previas con alcaldes metropolitanos, alcaldes de la zona rural y diputados locales, ésta última apenas hace un par de días.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de legisladores provenientes de todos los partidos políticos; por el PRI acudieron Marcela Guerra, Ana González, Andrés Cantú y Juan Espinoza; mientras que por el PAN se hizo presente Víctor Pérez.

Morena estuvo representado por Olga Chávez; del Partido Verde arribaron Carlos Guevara y Héctor de la Garza, mientras que el Partido del Trabajo envió a Pedro Vázquez, Olga Herrera, José Gloria y Santiago González.

Los emecistas Iraís Reyes, Miguel Sánchez, Paola Longoria y Raúl Caballero también asistieron a la cita.

¿De qué se habló en la reunión?

De acuerdo con los asistentes al evento, los temas principales que trataron los legisladores y el gobernador tuvieron que ver con la construcción de una estructura ferroviaria en Nuevo León por parte del Gobierno federal, así como de temas presupuestales de cara al próximo año, el estado de la red carretera en la entidad y la relación entre el Gobierno estatal y el Congreso local.

Víctor Pérez, representante del PAN, afirmó que aplaude el espíritu conciliador con el que todos los invitados llegaron a la cita, remarcando que son oportunidades para el diálogo que no pueden desaprovechar.

“No podemos perder la oportunidad de un diálogo para llevar a la mesa temas que le importan a la gente (…)  No podemos perder la oportunidad de tener un diálogo y tener una comunicación para poder llevar a la mesa los temas que la gente requiere y está sufriendo”, afirmó.

Por su parte, la priista Ana González afirmó tener la mejor disposición para acordar temas pendientes con el Ejecutivo, sobre todo en materia presupuestal.

“Vengo de la mejor manera, con la mejor intención de construir para Nuevo León y para México; el tema más importante es el presupuesto y las participaciones federales, pero si trabajamos en equipo siempre vamos a tener buenos resultados”, aseguró González.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil