La precandidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien destacó la importancia de avanzar en la integración de América del Norte para hacer frente a distintos retos.
Durante el encuentro, el diplomático y la precandidata hablaron sobre la defensa de los migrantes, el cuidado del medio ambiente, las energías limpias, nuevas fuentes de energía y cadenas de suministro, así como de temas geopolíticos para la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos.
“Compartí con el embajador Ken Salazar una visión integral con nuestro principal socio comercial y aliado para alcanzar una mejor calidad de vida para todos los mexicanos. Debemos fortalecer nuestras cadenas de suministro, avanzar en la estrategia de energías renovables, facilitar y modernizar nuestra frontera, hacer un compromiso de respeto a los derechos de los migrantes y, sobre todo, fortalecer nuestra lucha coordinada contra el crimen organizado”, señaló.
Oportunidad comercial
Xóchitl Gálvez expuso que la realidad geográfica entre ambos países es un área de oportunidad para modernizar la frontera, no solamente en términos de flujos migratorios, sino también del comercio entre los países de América del Norte.
Consideró que un México fuerte tendría recursos materiales y humanos suficientes para salvaguardar los derechos humanos de las personas migrantes que pasan por nuestro país buscando llegar a los Estados Unidos.
Crimen organizado
Comentó que hoy en nuestro país hay nuevos éxodos migrantes causados por la inseguridad y la falta de oportunidades en comunidades marginadas.
Agregó que se tienen que establecer parámetros claros, eficientes y sobre todo que construyan confianza entre los países para poder combatir el crimen organizado que hoy por hoy trasciende fronteras.
Al final de la reunión, Gálvez Ruiz pidió a la embajada su apoyo para fortalecer la gestión diplomática durante su visita a Washington D.C., el próximo año.