Se reúnen alcaldes con Samuel García; prometen dejar atrás sus diferencias

Un grupo de 15 alcaldes de la entidad se reunieron en el Palacio de Gobierno con el gobernador Samuel García y con parte del gabinete estatal
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Como se anunció desde el pasado 28 de octubre, un grupo de alcaldes provenientes de diversos partidos acudieron hoy a Palacio de Gobierno para sostener una comida y reunión de trabajo con Samuel García, Gobernador de Nuevo León, misma en la que se discutieron los principales temas de importancia para la población de la entidad.

El evento comenzó en punto de las 14:00 horas en el Salón Juárez al interior del recinto gubernamental, y además de Samuel García, la reunión contó con la presencia de 13 presidentes municipales, tanto de la Zona Metropolitana como de la periferia, así como de funcionarios estatales.

La reunión causó grandes expectativas debido al clima de alta tensión vivida durante los últimos tiempos entre el oficialismo y la oposición, mismo que había impedido cualquier atisbo de diálogo.

¿Quiénes acudieron al evento?

Por parte del Gobierno del Estado acudieron, además del gobernador, los titulares de Seguridad Pública y Movilidad, Gerardo Escamilla y Hernán Villarreal, además de Carlos Garza, tesorero Estatal, y el secretario General de Gobierno, Javier Navarro.

Los alcaldes presentes fueron los priistas Adrián de la Garza (Monterrey), César Garza Arredondo (Apodaca) y David de la Peña (Santiago), además de los panistas Daniel Carrillo (San Nicolás) y Mauricio Fernández (San Pedro).

También hicieron acto de presencia Elva Martínez (Zuazua), Andrés Mijes (Escobedo) y Manuel Guerra (García), de Morena, así como Miguel Quiroga (Ciénega de Flores), del Partido Verde.

Por Movimiento Ciudadano acudieron Héctor García (Guadalupe), Carlos Rodríguez (Cadereyta), Gerardo de la Meza (El Carmen), Félix Arratia (Juárez), Raúl Cantú (Salinas Victoria) y Jesús Nava (Santa Catarina), único emecista que también acudió a la reunión llevada a cabo el día de ayer por el priista Adrián de la Garza.

Prometen unidad y coordinación

Pese a la gran cantidad de desencuentros entre el Gobierno de Nuevo León y las administraciones municipales gobernadas por la oposición política de la entidad, los asistentes a la reunión en Palacio de Gobierno prometieron dejar atrás sus diferencias y trabajar en conjunto por la ciudadanía.

César Garza Arredondo, de Apodaca, afirmó percibir una disposición política de todos los involucrados en la sesión de hoy, por lo que se mostró optimista de llegar a acuerdos.

“Hoy noté algo diferente, de todas las partes involucradas hay una disposición de cooperar, de construir, porque cuando los políticos nos equivocamos siempre la llevan los ciudadanos, y hoy dimos un paso en la dirección adecuada (…) La situación es muy sencilla, si nos peleamos todos perdemos, y si nos coordinamos, todos ganamos, y por eso hoy sentamos las bases de un diálogo con el Gobierno del Estado”, afirmó el priista.

Por su parte, el edil de San Pedro, Mauricio Fernández, afirmó que se tiene que “dejar la grilla” y trabajar en conjunto, al margen de altercados políticos.

“Que el gobernador sepa que, por lo menos de mi parte, tengo la disposición de que todo salga bien (…) Mi postura es la de construir, evitar la grilla y ponernos a jalar, y si tenemos diferencias hay que remediarlas”, expresó.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey y uno de los principales rivales políticos del gobernador Samuel García, con quien cruzó incendiarias declaraciones en más de una ocasión, subió a sus redes sociales un video en el que se le ve arribando a la reunión y saludando al mandatario estatal con un abrazo.

“Es la primera de muchas”: Samuel García

A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García afirmó que la reunión sostenida el día de hoy se repetirá con frecuencia en los próximos tres años.

De la misma forma, identificó los tres temas prioritarios en la agenda de trabajo estatal y de los municipios, mismas se desprenden directamente de las exigencias ciudadanas.

“Esta es la primer reunión de muchas que habrá en este trienio que comienza (…) Vamos a jalar parejo a nivel estatal y municipal por el bien de Nuevo León y en los temas de mayor importancia para el estado: seguridad, movilidad y agua“, afirmó el emecista.

La reunión concluyó luego de un par de horas con la toma de una fotografía para conmemorar el momento, misma en la que Samuel García aparece junto a Adrián de la Garza, una imagen que, hasta hace pocos meses, hubiese parecido imposible.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil