Se reúne Samuel García con titular de Seguridad Pública federal

En medio de la ola de homicidios en la entidad, el gobernador de Nuevo León presume coordinación con fuerzas federales para el combate al crimen
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En un viaje “relámpago” a la Ciudad de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, entabló una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con el objetivo de optimizar la coordinación entre las fuerzas de seguridad federales y las estatales.

Acompañado por el titular de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, el gobernador presumió la colaboración existente entre ambos órdenes de gobierno, todo en medio de la alta incidencia de homicidios que aqueja a la entidad desde hace varios meses.

“Bien coordinados con el Ejército, la Guardia Nacional, la nueva Fuerza Civil y las Policías y secretarios de Seguridad municipales, seguimos protegiendo la seguridad y el desarrollo económico de Nuevo León”, afirmó el mandatario a través de sus redes sociales.

De acuerdo con Samuel García, no existe otra entidad que haya invertido más en el rubro de seguridad que Nuevo León, cuya administración ha destinado alrededor de 15 mil millones de pesos en la compra de equipo y armamento para las fuerzas del orden.

“No existe en todo México una policía estatal que tenga 10 helicópteros, o una policía en México que tenga un (helicóptero) Black Hawk; no hay en México una policía que tenga 80 Black Mambas para enfrentar el crimen organizado”, presumió García Sepúlveda.

De la misma forma, el emecista recordó la construcción de los 16 nuevos destacamentos para Fuerza Civil en diversos municipios de Nuevo León, además del nuevo C5, el mejoramiento en las condiciones laborales de los elementos y la edificación de la nueva sede de la corporación, misma que estará ubicada sobre la avenida Ignacio Morones Prieto.

De acuerdo con la dependencia que dirige Omar García Harfuch, durante septiembre se registraron en Nuevo León la cantidad de 150 muertes violenta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil