El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que se suma a la marcha del próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), un acto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado como “en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo, todos ellos, aunque vayan a misa no le tienen amor al pueblo. Son clasistas, racistas, tampoco son democráticas. Son los que han participado en fraudes electorales y quisieran seguir teniendo el control del INE”.
Alejandro Moreno Cárdenas, diputado y líder nacional del PRI, señaló: “Defender la democracia de nuestro país es el mayor compromiso que como mexicanos debemos asumir, por eso el PRI estará presente en la marcha del próximo domingo 13 de noviembre. México nos necesita unidos en esta importante batalla”.
El Partido Acción Nacional (PAN) ha señalado su participación el próximo domingo mediante la campaña El INE no se toca. “Nadie nos va a detener, nos vemos el domingo a las 10:30 en el Ángel de la Independencia en la marcha para defender a México, la democracia y al INE”.
El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, señaló: “Diga lo que diga el Presidente: Todos a la marcha en defensa de nuestra democracia”.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su dirigente nacional, Jesús Zambrano, dijo: “Al Presidente y a su partido no les gusta la autonomía, no toleran la diferencia de pensamientos, quieren sobrerrepresentación en las cámaras, aún mayor, de Morena en el Legislativo, borrar a la oposición y eso ¡no lo vamos a permitir!”.
Te puede interesar: Aprueban, en lo general, PEF 2023 con fuerte recorte al INE pese a elecciones en Edomex y Coahuila