La circulación de los trenes en la Línea B del Metro reanudó su servicio luego de permanecer casi tres horas con circuitos parciales debido a la caída de un árbol en zona de vías en la estación Nezahualcóyotl.
El servicio tuvo que suspenderse desde las 4:40 de la tarde, aproximadamente, que es la hora en que los usuarios comenzaron a quejarse sobre las fallas en el servicio, argumentando que tenían más de 10 minutos detenidos.
Cerca de una hora después, el Metro informó en sus redes sociales que se realizaba un corte de energía y maniobras en la Línea B, para retirar un árbol en zona de vías en la estación Nezahualcóyotl.
Afirmó que, por ello, la marcha de trenes era lenta. “En breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del sistema y permite el libre cierre de puertas”.
El árbol cayó debido al viento y las fuertes lluvias que se registraron por a tarde en la ciudad de México y la zona metropolitana del Estado de México.
A las 7:35 de la noche, luego de casi tres horas desde los primeros reportes, el Metro informó que todas las estaciones estaban en servicio y la línea operaba en su totalidad.
‼️ENORME ÁRBOL CAE EN VIAS DEL METRO LÍNEA “B” ENTRE IMPULSORA Y #NEZAHUALCOYOTL #EDOMEX‼️
Suspendido el servicio del @MetroCDMX pic.twitter.com/Y9qlAQXEVW
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) September 18, 2024