Durante las últimas horas, la presencia de chubascos aislados en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey provocaron encharcamientos y atorones viales, sobre todo en el sector norponiente de la ciudad.
Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 18:00 horas, luego de una mañana y mediodía bochornosos y con temperaturas que alcanzaron los 35 grados centígrados.
Aunque el fenómeno estaba pronosticado, su repentina aparición sorprendió a la ciudadanía, especialmente al formarse verdaderas “lagunas” en ciertos sectores de la ciudad, como en la colonia Francisco Villa, al norte de Monterrey, donde una persona quedó atrapada en su vehículo luego de ser arrastrado por la corriente, teniendo que ser rescatada por personal de Protección Civil Monterrey.
Precipitaciones similares se vivieron a lo largo de Leones en dirección al sector Cumbres, en Gonzalitos y Terranova, cruce cercano al Centro de Monterrey, y en la avenida Constitución; el fenómeno, ocurrido en plena hora pico, fue acompañado por actividad eléctrica y ráfagas de viento.
También se registró lluvia profusa en los municipios de Santa Catarina, Guadalupe y Apodaca; hasta el momento, no se tiene reporte de víctimas, heridos o afectaciones mayores a causa de la lluvia.
Ante la situación, Protección Civil anunció que unidades de la corporación estarán realizando rondines por diversos sectores de la Zona Metropolitana; al mismo tiempo, exhortaron a los automovilistas a desplazarse con precaución y a atender las disposiciones de la corporación.
“Nuestras unidades se encuentran en recorridos de prevención y seguridad ante la presencia de lluvia que se reporta en diferentes municipios del Estado; recuerda moderar tu velocidad ya que el pavimento se encuentra resbaladizo, enciende tus luces en todo momento”, se publicó en la cuenta oficial.