Los enfrentamientos ocurrieron a lo largo de la región citrícola y en por lo menos tres municipios de Nuevo León 

Fotografía: @marychuyglez en 'X', antes Twitter

Se reportan balaceras sobre Carretera Nacional en Nuevo León

Los enfrentamientos ocurrieron a lo largo de la región citrícola y en por lo menos tres municipios de Nuevo León

La violencia se recrudeció nuevamente este viernes al registrarse esta tarde balaceras entre autoridades y civiles armados en por lo menos tres municipios de Nuevo León, a lo largo de la Carretera Nacional, sin que hasta el momento se establezca un conteo oficial de víctimas.

De acuerdo con diversos reportes, los enfrentamientos a balazos comenzaron alrededor de las 16:00 horas en el municipio de General Terán, donde sujetos armados a bordo de dos camionetas abrieron fuego contra patrullas de la Policía Municipal.

La refriega continuó en el municipio de Montemorelos, a poco más de 20 kilómetros, hasta donde se internaron los presuntos delincuentes; de acuerdo con testigos, el convoy estaría conformado de por lo menos seis hombres fuertemente armados.

Aunque no existe un reporte oficial, diferentes fuentes hablan de la muerte de por lo menos una mujer en este municipio, misma que habría sido ultimada en la colonia Lerdo de Tejada.

Poco antes de las 17:00 horas, después de una hora de persecución, los vehículos entraron al municipio de Rayones, siendo este el último reporte.

De acuerdo con testigos, se reportó el ataque a balazos a otra mujer en el municipio de Linares, aunque no existe confirmación que el incidente esté relacionado con los civiles armados.

De la misma forma, se reportó un bloqueo de civiles armados en el entronque de la carretera a Rayones en su cruce con la Carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos.

Como respuesta, se colocó un retén policial en la entrada del municipio de Santiago, cerca de Monterrey, también sobre la Carretera Nacional.

Hasta las 18:00 horas, ninguna autoridad municipal o estatal se había pronunciado al respecto.

Te puede interesar