Las primeras horas de este lunes se registró una explosión por acumulación de gas en una casa ubicada en calles de la alcaldía Benito Juárez.
En atención a la emergencia se desplegaron elementos de los diferentes servicios de emergencia de la Ciudad de México, como de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tomaron conocimiento y apoyaron a las víctimas.
El apoyo se realizó cuando los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron alertados por la frecuencia de radio de una explosión en la avenida Patriotismo, entre las calles 15 y 13, en la colonia San Pedro de los Pinos, a donde se trasladaron de inmediato.
Ahí observaron que el personal sectorial acordonó un domicilio visiblemente dañado aparentemente por la explosión. Asimismo, dos mujeres adultas mayores de 70 y 64 años, eran atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes fueron diagnosticadas con crisis nerviosa, sin necesidad de traslado hospitalario.
Por su parte, personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos que acudieron al apoyo, realizaron los trabajos necesarios, valoraron los daños y riesgos de la vivienda, y luego de unos minutos informaron que la causa de la explosión se debió a la acumulación de gas.
En tanto, los policías extendieron el acordonamiento en la zona para salvaguardar la integridad física de las personas de las viviendas cercanas, que también resultaron dañadas y permitir el correcto trabajo de los servicios de emergencia.
Elementos de emergencia también atienden a perrito que resultó herido
Cabe señalar que un perrito que resultó lesionado también fue atendido por el ERUM. Tras ser valorado, una vecina de la zona lo trasladó por sus medios a una clínica veterinaria especializada ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes para darle seguimiento médico.
En el sitio, Bomberos y personal de Protección Civil se encargan de la remoción de escombros y los trabajos de enfriamiento para que los habitantes puedan regresar a la vivienda.
Por su parte, peritos de la Fiscalía capitalina tomaron sus periciales y abrieron una carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.