Se reparten entidades del norte 2 mil 723 millones de pesos para seguridad

Reunidos en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, gobernadores del norte de México y funcionarios federales repartieron recursos destinados a seguridad
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno federal, en conjunto con los gobernadores del norte del país, firmaron este miércoles un convenio de coordinación para el reparto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por un monto de 2 mil 723 millones de pesos.

El evento, realizado en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, fue encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la titular de la Secretaría de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, y por Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En presencia de los mandatarios estatales, se determinó la repartición del fondo destinado a la seguridad de cada entidad, en donde Nuevo León recibirá el 11 por ciento; es decir, 308 millones de pesos.

A la reunión asistieron Marina del Pilar Ávila, de Baja California, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, Esteban Villegas de Durango, Rubén Rocha, de Sinaloa, Alfonso Durazo, de Sonora, Américo Villarreal, de Tamaulipas y David Monreal Ávila, de Zacatecas, además de Samuel García, de Nuevo León, quien fungió como anfitrión.

Los gobiernos de Baja California Sur y Chihuahua enviaron representantes debido a que sus mandatarios, Víctor Manuel Castro y María Eugenia Campos Galván, no pudieron asistir a la sesión.

¿Cuánto recibirá cada entidad?

Además de los 308 millones de pesos que serán destinados a Nuevo León, el reparto entre entidades se fijó de la siguiente forma:

Para Baja California se destinaron 334.4 millones de pesos, para Baja California Sur 237.4; Coahuila se quedará con 247.2 millones, Chihuahua con 327.2 y Durango con 239.7 millones de pesos.

De la misma forma, Sinaloa será receptor de 246.6 millones; Sonora 307.7,  Zacatecas 212.8, y para Tamaulipas serán destinados 261.9 millones de pesos.

“Solamente decir que los programas y acciones para la prevención de la violencia financiados con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, deben de orientarse a las zonas de mayor incidencia, donde está también la atención a las causas”, afirmó Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Pública.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil