Se registran emecistas para alcaldías de San Nicolás, Escobedo y Juárez en NL

Alejandra Morales, Orpha Guzmán y Félix Arratia se registraron oficialmente como candidatos del partido; cargan contra "vieja política"
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Cargando con “utilería” para hacer referencia a sus rivales del PRI y el PAN, los candidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de los municipios de Juárez, San Nicolás y Escobedo acudieron al Instituto Estatal Electoral (IEEPCNL) a registrarse oficialmente como abanderados naranjas para dichos municipios.

Félix Arratia, extitular de la Secretaría de Medio Ambiente, arribó a las instalaciones del instituto con una piñata en forma de dinosaurio, misma que rompió al exterior del recinto para simbolizar un inminente triunfo en las elecciones de Juárez, en donde actualmente gobierna el priista Francisco Treviño Cantú.

“Juárez es de los municipios en los que se ha enquistado una vieja política que, a lo largo de los últimos años, ha menospreciado el sentir de la gente y sobre todo la calidad de los servicios públicos”, acusó Arratia Cruz, quien prometió una campaña “juvenil” y contrastante.

Desde diciembre del año pasado, el también exencargado del SAT Nuevo León acusó al actual alcalde del municipio y a su hermano, Heriberto Treviño, quien es el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, de realizar “tropelías” en Juárez al amparo del poder público.

‘Encierra’ a Zeferino, Carrillo y De la Fuente

Por su parte, la aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Nicolás, Alejandra Morales, arribó al IEE cargando una jaula en donde simulaba haber “atrapado” a Zeferino Salgado, ex alcalde del municipio, Daniel Carrillo, actual edil nicolaíta, y a Carlos de la Fuente, líder del PAN en el Congreso y parte del llamado “Grupo San Nicolás“.

“Hoy le decimos al ‘Chefo‘, al Daniel y al ‘Chale‘ de la Fuente, a todo el clan de los Salgado, que los días están contados para ellos, no les vamos a permitir estar un día más estar robando en nuestro municipio (…) Vamos a estar haciendo lo necesario para poder meter donde se merece a este clan de compadres que han saqueado a San Nicolás”, advirtió Morales Mariscal, quien hasta el pasado 4 de marzo fungió como regidora del municipio.

Orpha Guzmán, candidata para Escobedo, afirmó que el municipio es gobernado por el mismo grupo político desde hace más de tres décadas, por lo que la ciudadanía ya está “harta” y buscará otras opciones.

Al evento acudieron numerosos simpatizantes de Movimiento Ciudadano, así como diversos liderazgos del partido en la entidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil