Se registran coaliciones políticas en Nuevo León rumbo al 2024

"Fuerza y Corazón por Nuevo León" de PRI, PAN y PRD, y "Sigamos Haciendo Historia" de Morena, PT y PVEM, fueron registradas ante el IEEPCNL
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El panorama rumbo a los comicios electorales de 2024 en Nuevo León comienza a tomar forma.

La noche de ayer, durante los últimos minutos del plazo legal, las coaliciones conformadas por el PRI, PAN y PRD, llamada “Fuerza y Corazón por Nuevo León“, así como la integrada por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, bajo el nombre de “Sigamos Haciendo Historia“, acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) para registrar sus respectivos frentes de forma oficial.

Los primeros en realizar el trámite fueron los morenistas y sus aliados, encabezados por la dirigente del partido en la entidad, Viridiana Lorelei Hernández, quien aseguró que representan a la coalición ligada a la “próxima presidenta de México“, en referencia a Claudia Sheinbaum, candidata oficialista para el Ejecutivo.

“Los que nos querían ver con disputa se van a quedar con las ganas; somos la coalición que representa a la próxima presidenta de México y vamos a tener la mayoría en el Congreso local, nosotros como coalición somos los únicos que le hemos respondido a la ciudadanía“, afirmó.

A la cita acudieron también los dirigentes del Partido Verde y el Partido del Trabajo en la entidad, Edgar Salvatierra Bachur y Silvano Garay.

“Vamos en varios municipios metropolitanos de todo el estado, de la zona rural y de la zona conurbada; es una alianza estratégica en favor de la ciudadanía de Nuevo León“, afirmó Salvatierra.

En el evento estuvieron presentes Waldo Fernández y Anylú Bendición Hernández, quienes conforman la bancada de Morena en el Congreso local.

Oficializan alianza PRI, PAN y PRD

Aunque fueron los primeros en llegar al recinto, un retraso logístico provocó que la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León“, del PRI, PAN y PRD, se registrara al filo del límite legal marcado por el IEEPCNL.

Al evento acudieron los dirigentes estatales de cada instituto político; Hernán Salinas Wolberg por Acción Nacional, José Luis Garza por el Revolucionario Institucional, y Sylvia Elizondo por la Revolución Democrática.

Para los representantes de la coalición, el objetivo principal es el de seguir siendo el contrapeso de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, por lo que conservar la mayoría del Congreso local es vital.

“Para nosotros queda muy claro que una de las misiones más importantes que tenemos como alianza de cara al 2024 es consolidar un contrapeso en el Congreso; hemos visto lo dañino que es para Nuevo León y para los ciudadanos el gobierno emanado de Movimiento Ciudadano, y por eso, es fundamental que sigamos siendo un contrapeso a los ánimos absolutistas y de apetito de poder que ha mostrado el gobernador y Movimiento Ciudadano”, afirmó Salinas Wolberg.

El grupo puntualizó que competirán en coalición para 26 diputaciones y 39 administraciones municipales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil