Se registra un nuevo microsismo en la CDMX de magnitud 2.0, esta vez en la Magdalena Contreras

El sismo ocurrió al rededor de las 3:26 de la tarde y no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¿Vives en la Ciudad de México (CDMX) y sentiste que te movieron el tapete? No fue tu imaginación. Por segunda ocasión en el día se registró un microsismo de magnitud 2.4 a unos cuatro kilómetros del noreste de la alcaldía Magdalena Contreras. No se reportan personas lesionadas ni daños materiales.

Según información del Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 3:26 pm de este miércoles.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó lo siguiente: “Hemos establecido comunicación con la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía; al momento, no se reportan afectaciones”.

El primer microsismo se registró durante esta mañana. Tuvo una magnitud de 1.9 y se localizó a tres kilómetros de la alcaldía Álvaro Obregón. En ese caso tampoco se reportaron personas lesionados ni daños materiales.

¿Qué es un microsismo?

Según información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los microsismos son pequeñas rupturas en el interior de la Tierra, cercanas a la superficie. Más precisamente, a unos cuatro o cinco kilómetros de profundidad.

La CDMX no se caracteriza por ser una zona de mucha actividad sísmica. Sin embargo, según Víctor Hugo Espíndola Castro, responsable de análisis del SSN, estos eventos son más comunes de lo que pensamos.

“Tenemos registro de sismos que se generaron en la Cuenca del Valle de México desde que se empezaron a registrar instrumentalmente, en particular en la Ciudad de México tenemos bastante sismicidad” dijo en una cita de El Universal.

Cabe destacar que, según confirman los especialistas en el tema, los microsismos no suponen ninguna clase de riesgo. Se trata de un movimiento telúrico de tan baja magnitud, que no nos ponen en peligro y son bastante normales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil