Nuevo León estuvo de fiesta este domingo, luego del campeonato de Tigres en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tras derrotar a Chivas, por lo que sus aficionados salieron a las calles de Monterrey para festejar el título, en donde Protección Civil informó que no hubo lesionados ni muertos.
Por medio de un comunicado, la corporación detalló que en las celebraciones que se vivieron tanto en el estadio Universitario, así como en la Explanada de los Héroes ubicada en la Macroplaza no hubo reportes de personas lastimadas.
En total fueron 30 mil asistentes lo que estuvieron festejando el título del conjunto felino, donde Protección Civil estimó que se congregaron 20 mil personas en “El Volcán” y otras 10 mil en la Macroplaza en el Centro de Monterrey.
#ÍndigoMTY | Aficionados de #Tigres inundan calles del Centro de #Monterrey, donde autoridades cerraron el tráfico de las principales avenidas que dan a la #Macroplaza, por lo que hay un fuerte congestionamiento vial en avenida Constitución. pic.twitter.com/O6s4T8Gcfw
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 29, 2023
Ya estaban en la Macro
El Gobierno de Nuevo León, en una iniciativa promovida por el gobernador Samuel García, instaló en la Macroplaza una pantalla gigante para que cientos de aficionados del conjunto universitario pudieran ver la Final del campeonato mexicano.
Debido a que ya estaban aglomerados los seguidores, al acabar el juego de vuelta de la Final se quedaron en este punto para festejar el triunfo de su equipo, celebración que duró hasta altas horas de la madrugada.
Al lugar incluso llegó el mismo mandatario estatal, quien estaba festejando con los ciudadanos y hasta nombró el 28 de mayo como el día “del aficionado tigre”, esto como tono de broma.
#ÍndigoMTY | El Palacio Municipal de #Monterrey sirvió de "refugio" para que cientos de aficionados celebraran la victoria de #Tigres, antes las fuertes lluvias en la zona de la #Macroplaza. pic.twitter.com/UmF0c4kpLg
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 29, 2023
Aún no se anuncia desfile
Tradicionalmente, el campeón de la Liga MX realiza un desfile por la ciudad para celebrar el triunfo con sus aficionados, recorrido que tanto Tigres como Rayados han realizado otros años.
Para esta ocasión todo apunta a que no habrá tal caravana, ya que hasta ahora ni el club ni las autoridades estatales o municipales han informado sobre un posible recorrido.
El único festejo hecho por la institución fue el que se vivió durante las primeras horas de este lunes en el Estadio Universitario.