Tras vivir altas temperaturas en la Zona Metropolitana de Monterrey, el Gobierno federal informó sobre la muerte de una persona debido a un golpe de calor, siendo así la primera defunción de este tipo en Nuevo León dentro del 2024.
Los hechos fueron mencionados durante el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología, la cual detalló que en total hubo 19 muertes por las condiciones extremas de calor que se vivieron en el país.
¿Cómo fue la muerte?
La persona que perdió la vida por este ataque de calor fue en el centro de Monterrey, dentro del pasado 8 de mayo, en donde no se dio el nombre de la víctima.
En total dentro del estado norestense se atendió a 21 personas por golpe de calor, además de 15 debido a una deshidratación y tres más por quemaduras.
A nival nacional hubo 333 casos de problemas de salud relacionado con las altas temperaturas vividas en las últimas semanas.
Municipios se preparan para días calurosos
Debido a que en el inicio de esta primavera se han registrado altas temperaturas en la Zona Metropolitana de Monterrey, diferentes municipios tienen planeado implementar planes para contrarrestar estas condiciones.
En el caso de San Nicolás pondrá en marcha el programa Agua Emergente, que servirá para surtir del vital líquido a los transeúntes que pasen por los puntos de hidratación.
“Los próximos días, igual que la semana pasada, estaremos con climas extremos, no se avizoran lluvias y esto nos trae algunas consecuencias… las condiciones se dan para que estemos en alerta y quiero comentarles que tenemos preparados los dispositivos de Agua Emergente, con los sistemas de tinacos, con las brigadas, con los equipos de personas para atender sobre todo a adultos mayores, personas con alguna discapacidad para que no se queden sin agua”, detalló el alcalde Daniel Carrillo.