Se registra nuevo incendio en el Río Santa Catarina en Monterrey

El siniestro se reportó alrededor de las 18:30 horas; bomberos y rescatistas ya se encuentran en el sitio para evitar la propagación de las llamas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Como ya parece ser una constante, la tarde de este viernes se registró un nuevo incendio en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura del Barrio Antiguo en el Centro de Monterrey.

Según reportes en el sitio, el siniestro comenzó alrededor de las 18:30 horas a la altura de la calle Padre Mier, a un costado de los Condominios Constitución.

La columna de humo, misma que llegó a expandirse hasta la avenida Constitución, comprometiendo la visibilidad de los conductores, es visible desde varios puntos del centro de la ciudad.

El siniestro provocó que al sitio se desplazaran elementos de Bomberos de Monterrey y de Protección Civil, quienes trabajan para lograr extinguirlo lo antes posible.

De acuerdo con testimonios ciudadanos, en el lugar había personal de limpieza del municipio de Monterrey.

 

Se ‘reparten culpas’ por incendios

Desde que el proyecto para el desmonte del Rio Santa Catarina fue anunciado por autoridades estatales, los constantes incendios en el sitio han representado una auténtica fuente de polémica.

El pasado 19 de julio, el Gobierno de Nuevo León responsabilizó directamente a la ‘vieja política’ de provocar un incendio en el lugar horas antes de la realización de un foro en donde, precisamente, se discutiría el proceso de retiro de vegetación.

La acusación ya no fue retomada por la administración estatal, que a través del titular de Medio Ambiente, Félix Arratia, sólo atinaron a asegurar que la denuncia ya había sido canalizada a la autoridades correspondientes.

El bloque opositor del Congreso, conformado por legisladores del PRI y el PAN, no tardó en responder que el único beneficiado por el incendio sería el propio Gobierno de Nuevo León, que ya había anunciado su intención de ‘arrasar’ con la flora del lugar.

Dicha acusación fue retomada parcialmente por asociaciones ambientalistas, entre los que destaca el colectivo ‘Un Río en el Río‘, quienes incluso evidenciaron un presunto interés comercial de la administración de Samuel García por el lugar.

Al día de hoy, el proceso de desmonte, mismo que se realizará de forma híbrida tras las quejas de la ciudadanía, se encuentra suspendido y sin fecha oficial de reanudación

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil