Se registra incendio forestal en el cerro El Fraile en Abasolo, NL
Protección Civil informó que las labores para sofocar el siniestro se llevan a cabo con ayuda del helicóptero, ya que por tierra no se puede acceder
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn incendio forestal fue reportado en el municipio de Abasolo, Nuevo León, específicamente en el cerro El Fraile, donde desde ayer martes trabajan en la zona elementos de Protección Civil con ayuda de un helicóptero.
Los brigadistas informaron que debido a la topografía que presenta el cerro no se puede ingresar por tierra, esto para evitar poner en riesgo a los elementos y por ello se solicitó el apoyo del helicóptero para sofocar las llamas.
El incendio al momento es superficial y se consume matorral bajo, lechuguilla y sotol, sin que por el momento se ponga en riesgo alguna comunidad cercana. Se desconoce las hectáreas afectadas por este siniestro.
En la zona trabajan elementos de la Brigada Fénix, Brigada de Protección Forestal Conafor y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Brigadistas combaten incendio forestal en Aramberri
Un incendio forestal se registró en Nuevo León, en el municipio de Aramberri, en la comunidad Ignacio Zaragoza, donde trabajaron en total 37 elementos, seis unidades y un helicóptero para sofocar y controlar este siniestro.
Protección Civil informó que con ayuda del helicóptero del Gobierno de Nuevo León se hizo la instalación de la “calabaza” para extraer el agua y arrojarla en los puntos más críticos de la sierra.
Se realizó en total 90 descargas en la zona, abasteciéndose de un tanque colapsable habilitado a orilla del río San Antonio.
Al termino de las operaciones se trabajó con 16 elementos en infantería en la zona del sinestro, en donde se realizó marcaje de una línea de 400 metros para hacer una brecha cortafuego.
Para sofocar y controlar este incendio forestal trabajaron en conjunto la Brigada Fénix, Protección Civil de Aramberri, la Brigada de Protección Forestal Conafor de Aramberri y Tamaulipas, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y ejidatarios de la comunidad Ignacio Zaragoza que se unieron a las labores y evitar que las llamas se propagaran.