Al menos 12 techos de palapas se incendiaron en la obra del acceso sur del Parque Nacional del Jaguar, en Tulum, Quintana Roo. Este hecho movilizó a elementos de emergencia de la zona.
Poco después de las 3:00 pm se reportó un incendio al número de emergencias 911. Se informó que el origen del siniestro era cerca de la zona costera de Tulum. Específicamente tuvo lugar en donde se construye un mirador, además de módulos que serán rentados para comercios.
En este sentido, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para enfrentar el incendio y sofocarlo exitosamente. De manera paralela, agentes de Tránsito se encargaron de controlar la circulación vial en las avenidas Cobá-Boca Paila.
Saldo blanco tras incendio en Tulum
Luego del incendio no se reportaron personas lesionadas. Asimismo, se desconocen las posibles causas que dieron origen al fuego.
Una vez controlada la situación, obreros de la construcción comenzaron a realizar adecuaciones a las estructuras del andador. Recordemos que forma parte del proyecto de esta Área Natural Protegida (ANP).
#LoÚltimo | La tarde de este jueves se registró un fuerte incendio en el Parque Nacional del Jaguar de Tulum, Quintana Roo; las llamas consumieron varias palapas y por el momento no se tiene reporte de lesionados. pic.twitter.com/wvks9sUVlD
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 19, 2023
Este es uno de los puntos de acceso al Parque del Jaguar. Esta zona se encuentra resguardada por elementos de la Guardia Nacional.
En 2022, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizan obras de mejora a las condiciones de la zona. Esto forma parte de la reestructuración y rescate del Parque del Jaguar.
Tulum es un destino turístico ubicado en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, México. Es bastante popular entre turistas nacionales e internacionales, conocido por sus ruinas mayas, sus playas de arena blanca y sus cenotes de agua cristalina.
Asimismo, vale la pena recordar que Tulum fue una importante ciudad maya que floreció entre los siglos XIII y XVI. Las ruinas de la ciudad se encuentran a orillas del mar Caribe, y son uno de los principales atractivos turísticos de la zona.