Se registra incendio en casa del Barrio Antiguo de Monterrey

Incendio en vivienda de Barrio Antiguo de Monterrey deja dos lesionados leves y provoca caos vehicular en la zona
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El incendio de una casa en el Barrio Antiguo de Monterrey provocó la movilización de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal, así como la clausura de calles aledañas.

Trascendió que el siniestro comenzó alrededor de las 13:00 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Padre Mier, casi en esquina con Diego de Montemayor.

Bomberos de Nuevo León
Bomberos de Nuevo León extinguieron el fuego de la vivienda

Al interior del predio, que funcionaría como una vecindad, habitan alrededor de quince personas en cuartos de renta, mismos que fueron desalojados con la ayuda de uno de los inquilinos y un policía municipal, quien resultó con ligeros síntomas de intoxicación y fue atendido en el lugar.

De la misa forma, una de las personas que fueron rescatadas del inmueble resultó con quemaduras leves.

¿Qué provocó el incendio?

Aunque las causas del incendio no fueron precisadas por las autoridades, la versión extraoficial indica que la joven que resultó lesionada habría incendiado un colchón mientras consumía solventes en uno de los cuartos de la vivienda.

Las llamas fueron extinguidas al cabo de unos minutos por Bomberos de Nuevo León, al tiempo que, en la acera de enfrente, elementos de la Cruz Roja atendían a las personas que se encontraban al interior de la vivienda al momento del incendio.

Personal de Municipio y Protección Civil
Los habitantes del inmueble fueron atendidos por personal de Municipio y Protección Civil

Por precaución, las autoridades cerraron la calle Padre Mier a la circulación, así como los tramos colindantes con Dotor Coss, Zaragoza y Zuazua; esto provocó un intenso tráfico en el área que, incluso, derivó en que un camión de carga se atascara momentáneamente en el cruce de Padre Mier con la calle Morelos.

Al sitio arribó personal del municipio de Monterrey, incluyendo a Agustín Basave, quien recientemente fue nombrado Secretario de Ayuntamiento.

Los habitantes del inmueble, quienes estarían arrendando el lugar de manera irregular, fueron trasladados a un refugio temporal en donde permanecerán hasta que Protección Civil inspeccione el sitio y determine que es seguro volver a ocuparlo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil