Un enfrentamiento entre policías municipales y delincuentes armados se registró ayer miércoles por la noche en el municipio de Abasolo, Nuevo León; trascendió que en una de las unidades municipales viajaba el alcalde Reynaldo Javier Cantú Montes y el secretario de Seguridad municipal, pero esto no ha sido confirmado.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad en Nuevo León, informó a través de sus redes sociales que policías de Fuerza Civil acudieron en auxilio a la autoridad municipal, desatándose la persecución que se extendió hasta el municipio de El Carmen.
La autoridad informó que el enfrentamiento se registró cuando los delincuentes y la patrulla municipal se toparon en el camino y abrieron fuego, para después huir del sitio. Presuntamente, tras los hechos, uno de los delincuentes habría quedado herido.
La camioneta en donde viajaban los delincuentes, una Dodge pick up color gris, fue localizada en El Carmen y tenía impactos de bala y manchas hemáticas en su interior, donde también había un arma larga que fue asegurada.
Durante los hechos ningún policía quedó herido; en tanto, las autoridades siguen en busca de los hombres armados.
Detienen a hombres con arma de uso exclusivo del Ejército en Guadalupe
Dos presuntos delincuentes fueron detenidos tras encontrarles un arma de uso exclusivo del Ejército, cuando intentaban disparar contra unos jóvenes a quienes golpearon en un parque de la colonia Residencial Guadalupe, en el municipio de Guadalupe.
Fuerza Civil informó que los detenidos fueron identificados como Jason “N”, de 31 años de edad, y Ramón “N”, de 57 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Los policías estatales refirieron que tras recibir una denuncia anónima, patrullaron la zona y observaron a los ahora detenidos golpeando a un grupo de jóvenes en un parque de esta colonia, cuando uno de ellos sacó el arma y apuntó contra sus víctimas.
De inmediato, los policías se aproximaron al sitio y sometieron a los presuntos delincuentes, encontrándoles un arma Mini Uzi calibre .380 con silenciador, un cargador y balas del mismo calibre.