Se reanuda transporte público en Nuevo León; operará en zonas ‘seguras’

El Instituto de Movilidad y Metrorrey confirmaron la reanudación del servicio a partir del mediodía de hoy; sólo serán algunas rutas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego del decreto emitido ayer por el Gobierno del Estado, mismo que confirmaba una suspensión temporal del transporte público en Nuevo León debido al paso de la tormenta tropical “Alberto”, tanto el sistema Metrorrey como algunas rutas de camiones confirmaron la reactivación del servicio en las horas siguientes.

A través de un comunicado del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), la administración de Samuel García anunció que algunas rutas del transporte público serán reestablecidas alrededor del mediodía, aunque sólo en “zonas seguras”.

“El IMA confirma la reactivación del servicio de transporte público en aquellas zonas donde es segura la operación de las unidades (…) Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera reiniciar algunos recorridos a partir de las 11:30 horas de este jueves 20 de junio”, anunció la dependencia, aún sin clarificar las rutas o zonas por las que se estará brindando el servicio.

En un tenor similar, Metrorrey anunció el restablecimiento de sus operaciones luego de recibir aval por parte de Protección Civil Nuevo León; el horario de atención se inició a las 10:00 y continuará con normalidad hasta las 00:45 horas del día de mañana.

Decreto levanta polémica entre población

Ayer por la noche, y ante el inicio del paso de la tormenta “Alberto” por Nuevo León, el gobernador de la entidad, Samuel García, anunció la suspensión temporal del transporte público a partir de las 22:00 horas del miércoles hasta el mediodía de hoy.

La prohibición se extendió a labores y circulación de vehículos.

“Estamos por publicar un acuerdo en el Periódico Oficial en el que suspendemos temporalmente, de hoy miércoles a las 10 de la noche hasta mañana jueves al mediodía, labores, transporte y circulación; viene esta noche lo más fuerte y pesado de esta tormenta tropical y debemos tener cero riesgos”, advirtió el mandatario.

La medida se recibió con reacciones mixtas, pues mientras unos aplaudieron la prohibición para circular por la entidad en medio de la tormenta, otros cuestionaron que quienes hayan salido de laborar en horarios nocturnos no tuvieran cómo regresar a sus hogares, especialmente quienes viven en un municipio pero trabajan en otro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil