Por el delito de extorsión, una jueza vinculó a proceso a Jesús “N” y Laura “N”, la pareja que agredió a una maestra y una cocinera en el kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
De esta manera, los detenidos permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa. La jueza estableció un plazo de 45 días para llevar a cabo la investigación complementaria y dar inicio al juicio.
Los reportes señalan que, al escuchar los argumentos de la magistrada, Laura “N” se quebró en llanto, mientras que Jesús trató de consolarla y en algunos momentos alzó los brazos en desacuerdo con las alegaciones de la juzgadora.
La extorsión, señaló la magistrada, es un delito grave que se persigue de oficio; en este caso, se realizó al violentar y amenazar a las dos mujeres.
Además que la maestra fue encañonada con un arma para que se arrodillara y pidiera perdón al hijo de tres años de la pareja.
Durante la audiencia, la juzgadora constató que la pareja lesionó a la profesora en el cuello, la mejilla, la espalda, el cuello y la cadera.
PAREJA QUE AGREDIÓ A PROFESORA SON VINCULADOS A PROCESO
Hace unos minutos, se informó que Jesús “N” y Laura “N” fueron vinculados a proceso, quienes golpearon y amenazaron a la profesora del kinder “Frida Kahlo” en #Cuautitlán #Izcalli.
Información en proceso… pic.twitter.com/gSnqkXLtfZ
— Énfasis Comunica (@EnfasisComunica) July 25, 2023
Pareja justifica agresión a maestra
Laura “N” trató de explicar que agredieron a la maestra por una lesión que presuntamente le habían hecho a su hijo dentro del colegio.
Cabe señalar que, supuestamente, el niño reveló a sus padres que la especie de “quemadura” que presentaba en el brazo se la había hecho su profesora.
Al escuchar esto, la jueza le explicó a la pareja “que no se puede tomar justicia por propia mano”; además que la evidencia muestra a la pareja claramente cómo los agresores.
La magistrada dejó en claro que no consideró como evidencia los videos de la agresión que se hicieron virales en las plataformas digitales.
En cambio, basó su decisión en el análisis realizado por un investigador de la Fiscalía del Estado de México, cuyos datos también fueron confirmados por la escuela “Frida Kalho”.
El abogado que representa a la pareja manifestó su intención de apelar la vinculación a proceso de sus clientes, para lo cual cuenta con un período de tres días.