Se queda en la cárcel: vinculan a Miguel “N”, feminicida de Milagros Monserrat en Guanajuato

Este sujeto permanecerá en la cárcel mientras continúa el juicio y la investigación en su contra por la muerte de la mujer de 40 años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez dictaminó que Miguel de Jesús “N”, el individuo responsable de apuñalar en repetidas ocasiones a Milagros Monserrat en León, Guanajuato, mientras se dirigía a su trabajo, será llevado a juicio por el delito de feminicidio.

La desgarradora escena, que tuvo lugar el pasado 10 de agosto y fue capturada en un video de vigilancia, conmocionó a la comunidad y generó una reacción de indignación y dolor.

Después de una audiencia que duró casi tres horas, Miguel de Jesús “N” fue vinculado a proceso por el cargo de feminicidio en contra de Milagros Montserrat, una mujer de 40 años, en un hecho que se ha destacado como un triste ejemplo de violencia de género.

La Fiscalía General del Estado confirmó la vinculación a través de un comunicado oficial, difundido en sus redes sociales, declarando que el acusado permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras continúa el juicio en su contra.

¿Cuántos años podría pasar en la cárcel?

Esta persona enfrenta una acusación por el delito de feminicidio, una infracción que en la región lleva aparejada una sentencia de varias décadas tras las rejas.

En consonancia con las disposiciones contenidas en el Código Penal del Estado de Guanajuato, el individuo hallado culpable de cometer feminicidio podría ser condenado a una pena de prisión que oscila entre los 30 y los 60 años, además de una multa que abarca de 300 a 600 días.

Asimismo, es relevante destacar que esta pena podría aumentar si este delito es cometido conjuntamente con otro, tal como en este caso podría ser el robo.

¿Cómo fue el feminicidio de Milagros Montserrat?

El lamentable incidente ocurrió el día 10 de agosto cuando Milagros Monserrat fue abordada por Miguel de Jesús “N” en la calle Lago de Zumpango, mientras se dirigía a su empleo.

Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, posteriormente compartidas en redes sociales, retratan el momento en que el agresor la ataca de manera violenta.

El video muestra a Milagros caminando con una bebida en la mano izquierda, mientras un hombre vestido con una camiseta verde y pantalones de mezclilla la sigue a corta distancia.

De repente, el agresor la detiene sujetándola del brazo y luego procede a apuñalarla en un brutal ataque. Después de perpetrar el ataque, el agresor huye del lugar y Milagros, gravemente herida, intenta alejarse mientras se toca las heridas que le infligió.

El feminicidio de Milagros Monserrat ha generado indignación y llamados a poner un alto a la violencia de género en México. La vinculación a proceso de Miguel de Jesús “N” representa un paso en la búsqueda de justicia para la víctima y envía un mensaje contundente sobre la necesidad de abordar y prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil