Se queda en la cárcel profesor de la BUAP que grababa mujeres con cámara oculta en sus tenis
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva durante una audiencia
Roberto TrejoEn un caso que ha generado indignación en la comunidad universitaria y la sociedad en general, un juez ha vinculado a proceso por el presunto delito de acoso sexual agravado a un profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), identificado como Miguel “N”.
El profesor fue detenido después de ser sorprendido grabando con una cámara escondida bajo la falda de mujeres en la Feria de Puebla. La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra el acusado, tras la denuncia de dos agraviadas.
Los hechos salieron a la luz esta semana cuando un video, difundido en redes sociales, mostró al individuo portando una cámara oculta en uno de sus tenis, acercándose a una joven mujer y colocando el pie debajo de su falda.
La rápida intervención de otra mujer, quien alertó a la víctima, y otro hombre que grabó todos los hechos, además de confrontar al sujeto, permitió que la policía interviniera y detuviera al agresor sexual.
#Viral | La BUAP da de baja a maestro que grababa a mujeres debajo de su falda.
Miguel Felipe Pérez fue dado de baja como docente de la Facultad de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tras ser detenido por grabar a mujeres debajo de la falda. pic.twitter.com/NjJP00IanR
— N191 LIVE (@N191Live) May 4, 2024
Miguel “N” permanecerá en prisión durante la investigación
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó datos de prueba que respaldaron la legalidad de la detención, lo que llevó a la jueza de control a determinar la vinculación a proceso e imponer como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
El proceso penal contra el profesor continúa en curso, mientras que la casa de estudios ha iniciado un procedimiento en su contra, según informó el pasado 2 de mayo, fecha en la que ocurrieron los hechos.
Este caso ha generado un llamado de atención sobre la importancia de combatir el acoso sexual en todos los ámbitos, incluyendo el académico, y reafirma la necesidad de una respuesta firme por parte de las autoridades ante este tipo de conductas.