Se queda en la cárcel ‘El Harry’, presunto operador del CJNG en la CDMX

Se le atribuye dirigir cinco células delictivas dedicadas al robo de cajeros automáticos y a la clonación de identidades bancarias
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Por su probable participación en delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formuló imputación contra Christian Rogelio “N”, alias “El Harry”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital del país.

En audiencia inicial, luego de que el juez de control calificara de legal la detención, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó la vinculación a proceso del individuo.

Sin embargo, la defensa del imputado solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual le fue concedida, con la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las investigaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, el individuo fue detenido durante un cateo ejecutado en la avenida Desierto de los Leones, en la colonia Alcantarilla, alcaldía Álvaro Obregón, donde fueron asegurados posible droga, un arma de fuego, dinero en efectivo, documentación diversa, un vehículo de alta gama, dispositivos móviles y un aparato de radiocomunicación.

“El Harry”, representante del CJNG en CDMX

De acuerdo con la información obtenida por ambas instituciones, “El Harry”, posiblemente buscaba conformar una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México, junto con Jazmín Amairani “N”, alias “La Chaparra”, posiblemente relacionada con el grupo criminal “La Unión Tepito”, en la colonia Morelos y quien fue detenida el pasado 14 de junio, durante una diligencia de cateo en un inmueble localizado en la colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero.

Las investigaciones, de la fiscalía capitalina, establecen que “El Harry”, probablemente tiene cinco células delictivas dedicadas a extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos, así como actividades de clonación de identidad de cuentahabientes y operaciones espejo; esta última, mediante transferencias de dinero en efectivo fuera del sistema bancario.

Para dichos fines, dichas células delictivas posiblemente cuentan con equipo tecnológico y programación que permitiría vulnerar cajeros automáticos analizados previamente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil