Se pronuncia Gobierno de Nuevo León en torno a asesinato de director jurídico de Congreso

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Navarro, lamentó el hecho a través de redes sociales y pidió a la Fiscalía emprender las investigaciones
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Quince horas después del asesinato de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso local, el titular de la Secretaría de Gobernación de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, se pronunció a nombre de la administración del gobernador Samuel García, condenado el hecho y pidiendo a la Fiscalía General de Justicia realizar las labores correspondientes.

El posicionamiento del gobierno estatal no se efectuó en conferencia de prensa, sino a través de las redes sociales del propio Navarro, quien escribió un breve mensaje al respecto del homicidio efectuado ayer por la noche en el municipio de San Nicolás.

El mensaje no fue replicado por ninguna de las cuentas oficiales del gobierno de Nuevo León, que hasta las 15:00 horas de hoy seguían sin referenciar el hecho.

El gobernador Samuel García, quien la mañana de hoy inició una gira de trabajo por la India para reunirse con representantes de diversas empresas de aquel país, tampoco se ha pronunciado al respecto del asesinato del panista, quien fue diputado federal por el Acción Nacional y laboró en la administración de Zeferino Salgado en San Nicolás.

En cambio, el emecista ha optado por compartir aspectos de su viaje al país asiático, tales como su itinerario, su agenda de trabajo y la llegada de su equipo al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Lo culpan por ‘crear clima de persecución’

El silencio de Samuel García y su administración contrasta con el posicionamiento efectuado hoy en la mañana por el bloque opositor del Congreso Local, cuyos representantes responsabilizaron al gobernador por crear un ‘clima de persecución’ en contra de quienes no concuerdan con él.

“Desde aquí, culpamos al Gobernador por la escala de violencia que se vive en Nuevo León, por la violencia política, por la violencia física”, afirmó Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista del Congreso, quien recordó que García ha reiterado frecuentemente que tanto el PAN como el PRI son sus ‘peores enemigos’.

De la misma forma, ‘Chale’ denunció que el Gobierno de Nuevo León ha llegado a colocar localizadores GPS en vehículos manejados por personajes de la oposición, además de acusarlo de ‘congelar cuentas‘ a través del SAT Nuevo León de forma arbitraria y como intimidación.

“Lo estamos viendo con los malos resultados en materia de seguridad que tiene Nuevo León; en esta ocasión, le tocó a nuestro director jurídico del Congreso del Estado, pedimos un cese completo a esta polarización política”, exigió el panista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil