Con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3885, la Lotería Nacional conmemora el platillo representativo de Nuevo León: el Machacado con Huevo, que es parte del programa que celebra con 32 cachitos de lotería el 65° Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
En los billetes del Sorteo Mayor, la Lotería Nacional y la CANIRAC se proponen dar a conocer la variedad culinaria de cada entidad federativa del país, donde cada platillo refleja historia, cultura y tradición.
La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, expresó que el platillo icónico de Nuevo León forma parte de la riqueza de la cocina nacional y se dará a conocer a través de los billetes de lotería en los más de 12 mil expendios de todo el territorio nacional.
Informó que el Sorteo Mayor No. 3885 se llevará a cabo la noche del martes 2 de mayo; cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.
La secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, comentó que la cocina mexicana brinda identidad debido a su historia y trascendencia, por lo que resulta en un elemento que apoya el turismo.
El secretario nacional CANIRAC, Braulio Cárdenas Cantú, expresó su beneplácito por considerar los 65 años de la cámara como marco para dar a conocer la amplitud y variedad de la gastronomía nacional.
El presidente de CANIRAC Nuevo León, Daniel García, tuvo a bien nombrar la colaboración que expone la riqueza gastronómica mexicana como “un gran momento”, ya que deviene de la historia y es muestra de las raíces de cada región.