Se preparan negocios para la ‘carnita asada’ navideña

En muchos hogares de la Zona Metropolitana de Monterrey, la carne asada se mantiene como la elección predilecta para la cena de Nochebuena o bien para preparar el 25 de diciembre
Alejandro del Toro García Alejandro del Toro García Publicado el
Comparte esta nota

Muchos regiomontanos ya están preparando todo para la cena de Navidad, y como es bien sabido en Monterrey la “carnita asada” se utiliza para todo y esta temporada no es la excepción.

Aunque el pavo, los tamales e incluso el cabrito son algunas de las opciones para cena, la carne asada es en muchos hogares de Monterrey la elección predilecta y si no es para la Nochebuena es para la Navidad el día 25 de diciembre.

Para la cena navideña de este año los carniceros ya esperan un incremento en las filas de clientes, lo que se resume en una fuerte derrama económica para este giro alimentario, aún y con el incremento en los precios de este producto.

Según la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste (AEGBN) los regiomontanos son muy buenos consumidores de carne bovina o de res. Tan alta es esta preferencia que se calcula que el consumo per cápita por regio el año pasado llegó a ser de entre 30 y 35 kilos de carne.

Sin embargo esa cantidad es superada si nos concentramos en la clase media y alta, que al año puede llegar a consumir hasta 95 kilos de carne, según cifras de la asociación para el año 2021, cifras que se esperen aumenten este año.

‘Carnita asada’ se mantiene como favorita

En la carnicería La García ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza desde 1975, sus dueños esperan un aumento considerable comparado con la Navidad anterior, y calculan que será un buen cierre de año, aunque en este lugar no solo se oferta carne, sino también abarrotes, comidas preparadas y cerveza.

“Estamos todo el año preparándonos desde octubre y noviembre, comenzamos a prepararnos comprando pierna de puerco, manteca y todo para los frijolitos, lo que se estila en estas épocas para celebrar la Navidad y Año Nuevo”, mencionó Manuel de Jesús García, dueño de una carnicería.

“Este año está habiendo más movimiento, definitivamente esperamos un incremento”, agregó el comerciante.

Carne asada se mantiene como la favorita entre los regiomontanos
Además de los cortes, las familias regias también deberán desembolsar más dinero para comprar los complementos como carbón, frijoles, salsas, tortillas y salchichas para asar. Foto: Alejandro del Toro

Actualmente el precio de la carne es elevado: una familia de 10 personas, en donde la mitad son adultos, podría gastar entre 400 y 500 pesos en el caso de cortes sencillos como la flecha.

Pero en los cortes denominados “premium” podrían gastar hasta mil 200 y mil 500 pesos, esto solamente considerando la carne sin incluir el carbón y todo lo necesario para acompañarla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil