Se prepara Escobedo con albergues ante llegada de frente frío ártico

El municipio de Escobedo alista refugios ante la llegada del frente frío con aire ártico que se espera llegue a la ciudad la noche de este jueves
Alejandro del Toro García Alejandro del Toro García Publicado el
Comparte esta nota

Tras la llegada de una onda gélida al norte del país, y en específico a Nuevo León, las autoridades del municipio de Escobedo se preparan para recibir en albergues a personas en condición de calle o que no tengan la posibilidad de resguardarse de las bajas temperaturas.

El alcalde municipal, Andrés Mijes informó que se han dispuesto dos albergues, uno en las instalaciones del DIF municipal ubicado en la colonia Flores Magón, y otro más en la colonia Fernando Amilpa.

El edil agregó que es importante mantener medidas de seguridad en el hogar al momento de mitigar el frío, así como también proteger a las personas vulnerables.

“Hacer las recomendaciones principales que es: con este tipo de frío, si no tiene nada a qué salir a la calle no lo hagan, es importante cuidar el tema de no prender carbón o leña dentro de los hogares, esto provoca intoxicaciones por dióxido de carbono, es importante abrigarse bien y resguardar a los adultos mayores y a los menores”, mencionó Mijes Llovera.

Los albergues

El munícipe detalló que en los dos albergues se contará con espacio para recibir a las personas que necesiten de ellos. En cada uno de los refugios estarán elementos de Protección Civil y personal médico para atender cualquier contingencia.

“Vamos a estar al pendiente de la comunidad en dos albergues que hemos instalado, uno de ellos en la colonia Fernando Amilpa y en las instalaciones del DIF de la colonia Flores Magón”, expuso el edil.

Estas medidas tomadas por el municipio de Escobedo continuarán mientras que las temperaturas rondan los cero grados centígrados a partir de las primeras horas del viernes.

Durante las celebraciones navideñas es cuando se espera que las temperaturas sean más bajas en la entidad, por lo que es importante resguardarse y mantener todas las precauciones durante esta temporada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil