El cauce del Río Santa Catarina presenta ya un afluente derivado de más de cuatro horas de cortinas de lluvia que hasta el momento ha dejado la tormenta tropical “Alberto” en la Zona Metropolitana de Monterrey.
El cauce del río es monitoreado por Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.
A un costado del río, sobre la avenida Constitución, a la altura de Padre Mier, se reportó un encharcamiento de magnitud considerable, razón por el cual la circulación fue cerrada en este punto.
Cerrada la vialidad en Constitución a la altura de Padre Mier, frente a los Condominios Constitución.
Esto debido al encharcamiento que se registra sobre dicha arteria.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey trabaja en forma coordinada con Protección Civil Municipal. pic.twitter.com/A1S4cLm0Ky— Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey (@SSPCMonterrey) June 20, 2024
Las lluvias provocadas de la tormenta tropical “Alberto” han causado una serie de incidentes en la Zona Metropolitana de Monterrey, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas.
Por la mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional informó de la formación de la tormenta tropical Alberto, misma que, se espera, deje precipitaciones de hasta 200 milímetros cúbicos de acumulación de agua.
El organismo detalló que durante la noche de este miércoles se prevén rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora, así como las lluvias torrenciales de manera generalizada por toda la entidad, lo que provocaría el incremento en el afluente de ríos y demás cauces de Nuevo León.
Además, se alertó por la posible formación de tornados en algunas zonas de Nuevo León y Tamaulipas.