No se permitirán grupos de choque en mi gobierno, advierte AMLO
López Obrador sostuvo que es conocido que hay grupos de choque y de infiltrados en los movimientos sociales
Imelda GarcíaAndrés Manuel López Obrador reprobó los actos violentos que se han presentado en la Universidad Nacional Autónoma de México y dijo que durante su gobierno no se van a permitir actos de grupos de choque o de infiltrados.
“Estoy en favor de los jóvenes que se están manifestando en contra de estas acciones ilegales, reprobables, de utilización de la fuerza, para afectar a estudiantes, para golpear a estudiantes. No creo que eso deba de permitirse, pero al mismo tiempo es un asunto que deben de resolver los universitarios, que tiene que haber respeto a la autonomía de la Universidad. Yo creo que el rector, las autoridades, ya están tratando este caso, y van a dar respuesta.
López Obrador sostuvo que es conocido que hay grupos de choque y de infiltrados en los movimientos sociales.
“Se meten grupos de intereses creados, de todo tipo, pero ya esto no va a ser así. No va a permitir el nuevo gobierno que se lleven a cabo acciones vandálicas en contra de los estudiantes; no queremos porrismo en las universidades.
Cuestionado sobre si los hechos en la UNAM buscaban desestabilizar el proceso de transición, el presidente electo lo negó y lamentó que se presenten este tipo de actos.
“No. Es un asunto que se viene presentando lamentablemente, y que ahora los jóvenes dijeron ¡Basta! Y se están manifestando para que se resuelva este problema.
Pero sí ha habido siempre manipulación, infiltración, grupos de choque; todo esto que sabemos, que hemos padecido. Ya desde el gobierno no se va a alentar este tipo de actitudes, no se van a llevar a cabo estas acciones”, aseveró.
López Obrador dijo que es posible que este viernes se reúna con Enrique Graue, rector de la UNAM; y se dijo confiado en que las autoridades universitarias sabrán responder a las demandas de los estudiantes.
CISEN no será espía
El presidente electo aseguro que en el próximo gobierno ya no va a haber actividades de espionaje y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) desaparecerá.
López Obrador envió un mensaje a los trabajadores del CISEN, a quienes les aseguró que no perderán su trabajo.
“Y a todos los que trabajan en el el CISEN, que se oiga bien y lejos: todos van a tener reubicación, no se les va a dejar sin trabajo, nada más que ya no van a llevar a cabo esas labores.
“Vamos a que la vida pública se lleve a cabo respetando las libertades. Y nada de estar desde el gobierno organizando grupos de choque. Eso se termina por completo”, insistió.