A falta de confirmación oficial, el técnico argentino Fernando Ortiz, quien hasta hace una semana ocupaba el banquillo del América, podría convertirse en nuevo técnico de los Rayados de Monterrey durante las próximas horas.
De acuerdo con fuentes cercanas al entorno del ‘Tano‘, el estratega habría llegado a un acuerdo contractual con la dirigencia albiazul, encabezada por Manuel Filizola y José Antonio Noriega, al que solo le bastaría la firma del timonel argentino para ser oficial.
Ortiz, quien llega tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich, habría acordado un contrato que lo uniría a ‘La Pandilla’ por los próximos dos años.
🚨Fernando Ortiz es el nuevo entrenador de Rayados.
*️⃣Después de varios días de negociación, las partes llegaron a un acuerdo de palabra para que el DT asuma en reemplazo de Víctor Vucetich. pic.twitter.com/w5bHihGbj7— César Luis Merlo (@CLMerlo) May 29, 2023
Así llega el ‘Tano’ a Rayados
Fernando Ortiz debutó como jugador profesional en Boca Juniors, llegando a desempeñarse en otros clubes argentinos como San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.
En 2007, el Santos Laguna adquirió su pase, abriéndole la puerta al futbol mexicano, donde luego de lograr el título de Liga MX con los ‘Guerreros’ tuvo un paso fugaz con América y Tigres, para terminar retirándose en 2014 con el Racing Club de la Primera División de Argentina.
🗣️"Es un ciclo cerrado" 🚨Fernando Ortiz renuncia como entrenador del América🦅https://t.co/j5pDsOM3N8
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 22, 2023
Su carrera como director técnico comenzó dirigiendo al Sol de América y Sportivo Luqueño, ambos de Paraguay, así como al equipo reserva de Estudiantes de La Plata en su natal argentina.
En 2022 recaló en el Club América para reemplazar a Santiago Solari, quien fue despedido en marzo; aunque llegó como interino, los resultados del ‘Tano’ al frente de las Águilas le permitieron retener el puesto para el Apertura 2022, donde batió el récord de puntos de la institución y quedó fuera en las semifinales enfrentando al Toluca.
La eliminación de los azulcremas a manos de las Chivas del Guadalajara en las pasadas semifinales provocaron que Ortiz presentara su renuncia pública, misma que le fue aceptada por la dirigencia, concluyendo la era del ‘Tano‘ en Coapa.