La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, volvió a estar en el ojo del huracán luego de reconocer el esfuerzo y la cooperación que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha mostrado para con su partido, con lo que criticó el trabajo legislativo de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante una entrevista, Polevnsky enfatizó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está gobernando para todos, por lo que ha solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo de gobernadores y de partidos para sacar adelante el país.
“Construyes con quien quiere construir para este país”, afirmó la presidenta de Morena al considerar que pese al apoyo, no todos han cooperado con AMLO y, al contrario, han representado un obstáculo en el avance de los proyectos.
Sin embargo, a pregunta expresa sobre si había una alianza entre el PRI y Morena, Polevnsky confesó que se escucha mejor PRI–MOR que PRI–AN, mientras agregó que ese partido ha mostrado señales de cooperación con el presidente.
No es la primera vez que Yeidckol Polevnsky se destaca por sus declaraciones, ya que con anterioridad criticó a su colega, la diputada Tatiana Clouthier, por desconocer la propuesta de la Guardia Nacional y oponerse a ella.