El senador Emilio Gamboa reconoció que en la derrota del Partido de la Revolución Institucional durante las elecciones pasadas influyó que muchos militantes priistas se hayan ido a Morena.
“Se nos fue mucha gente a Morena, no tuvimos la posibilidad de meterlos en las listas”, dijo el legislador quien señaló que otro de los problemas que enfrentó el partido fue cambiar los estatutos para que no militantes pudieran acceder a una candidatura por el PRI.
Gamboa además reconoció que el proceso electoral fue uno sin anomalías y que Andrés Manuel López Obrador ganó con una “abrumadora mayoría”.
El senador negó que la culpa del descalabro del PRI en las elecciones del domingo haya sido responsabilidad del exdirigente nacional Enrique Ochoa Reza por lo que señaló que su futuro político y su candidatura como diputado aún no está definida.
“Nos fallaron muchas cosas. Nos fallaron candidatos, nos falló trabajo dentro de nuestro partido, pero no hay una queja directa, todavía hoy, sobre nadie”, manifestó el priista.