La diputada emecista minimizó que Tesla nunca haya iniciado trámites para arribar a México y confió que la 'giga factory' será construida

Diputada Iraís Reyes se muestra optimista en torno a llegada de Tesla a Nuevo León

La diputada emecista minimizó que Tesla nunca haya iniciado trámites para arribar a México y confió que la Gigafactory será construida

En medio del escándalo por la suspensión temporal del proyecto de Tesla en Nuevo León, Iraís Reyes, diputada de Movimiento Ciudadano, respaldó la versión oficial del Gobierno del Estado y aseguró que la obra no está cancelada.

Frente a medios de comunicación, la emecista hizo eco a las declaraciones de Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, quien el día de ayer declaró que Tesla nunca inició gestiones oficiales para instalarse en el País de acuerdo con la Ley de Inversión Extranjera en México, y que todo anuncio o referencia a la Gigafactory se realizó a través de medios de comunicación.

Eso, sin embargo, fue calificado por Iraís Reyes como una “formalidad” y reiteró que, a la fecha, no existe una notificación oficial que ponga en duda la realización del proyecto, piedra angular de la administración de Samuel García.

“No está cancelada de ninguna manera; ya hay un terreno, ya hay trámite de permiso y el que no esté registrada no significa que la inversión no haya tenido la intención o la tenga de llevarse a cabo, el registro sólo es un acto formal que se da,  y el que no se haya dado no significa que no se esté haciendo” afirmó la emecista.

‘Soy optimista’, asegura Reyes

La semana pasada, el propio Elon Musk anunció que “no tiene mucho sentido invertir en México” si Donald Trump, favorito en las encuestas, resulta ganador de la Presidencia de Estados Unidos debido a sus planes de incrementar arancelas para automóviles fabricados en México.

Esto, junto a las declaraciones de Buenrostro, ha llevado a la oposición de la entidad a cuestionar la realización de obras de infraestructura complementarias en el terreno del municipio de Santa Catarina donde está proyectado edificar la planta.

“Es político; se están haciendo señalamientos a partir de la declaración de Musk y seguramente están comentando sobre el mismo tema; hay que esperar a que se encarezca el panorama electoral y ver el estatus de la inversión en Nuevo León (…) Soy optimista de que aquí va a estar próximamente”, afirmó Reyes de la Torre.

Samuel García, gobernador de la entidad, no ha expresado comentario alguno en torno a la supuesta cancelación del proyecto.

Te puede interesar