Este miércoles, un abuelito murió justo en el momento cuando trataba de cobrar su Pensión Bienestar, por lo que las autoridades ya investigan qué fue lo que sucedió.
¿Qué pasó?
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un adulto de la tercera edad quien perdió la vida en la calle Profesor Romero frente a la primaria Adalberto J. Argüelles, en la colonia Industrial en Matamoros, Tamaulipas.
El abuelito estaba buscando una papelería para sacar copias de su credencial de elector y así poder cobrar el pago adelantado de su pensión del 65 y Más.
Buscaba cobrar su pensión
Las autoridades indicaron que el adulto mayor estaba buscando un lugar donde sacar sus copias; pero, fue en ese momento cuando se desvaneció sobre la vía pública y falleció.
Fue a dos cuadras del Banco Bienestar ubicado en la Avenida Sexta y Laguna Santa María donde el adulto mayor fue encontrado muerto.
Incluso, en ese lugar, personal de la sucursal le habían solicitado dos copias de su identificación oficial para poderle pagar el bimestre Marzo-Abril.
Abuelito muere de un presunto infarto antes de cobrar su pensión en Matamoros
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de tomar conocimiento del suceso… pic.twitter.com/1gixeY5Ave
— Vox Populi Noticias (@VoxPopuliNoti) February 15, 2024
¿De qué murió?
Presuntamente, la persona de la tercera edad perdió la vida luego de sufrir un infarto fulminante mientras que elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Posteriormente, se ordenó el levantamiento del cuerpo el cual fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Pensión Bienestar adelanta pagos
Cabe recordar que el pago doble de la Pensión del Bienestar continúa esta semana y Ariadna Montiel, titular de la dependencia, explicó quiénes son las personas adultas mayores que recibirán sus pagos en los próximos días.
El Gobierno de México decidió adelantar la entrega de los recursos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio por el periodo electoral.
“Para febrero vamos a dispersar los bimestres marzo-abril y mayo-junio, y también hicimos un registro en el mes de diciembre de quienes cumplirían años estos meses. Lo que nos impide la ley electoral es promover los programas con recursos públicos, nosotros no tenemos recursos públicos, lo hacemos a través de este medio (la ‘mañanera’)”, explicó Ariadna Montiel en la ‘mañanera’ del pasado 2 de enero.