Se movilizan por presunta bomba en edificio de Tesorería de NL
Autoridades atendieron reporte de presunto aparato explosivo al interior del edificio; se confirma que fue una falsa alarma
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaEl reporte de un presunto artefacto explosivo al interior de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, en el centro de Monterrey, provocó el desalojo del personal que se encontraba laborando en el edificio y la movilización de elementos de diferentes corporaciones durante la tarde de este jueves.
El incidente trascendió alrededor de las 18:30 horas en el inmueble ubicado sobre la calle 5 de mayo, donde trabajadores reportaron una evacuación dirigida por elementos de Fuerza Civil.
Aunque los uniformados no compartieron el motivo del desalojo con los trabajadores, la versión de que existía un riego de explosión en el edificio comenzó a cobrar fuerza durante los minutos siguientes.
Reportan amenaza de bomba en el edificio de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado. @PC_NuevoLeon inspecciona el lugar. pic.twitter.com/KimkM9Ph3f
— Daniel Anguiano Orozco (@diasterrenaless) November 24, 2023
Un equipo especial compuesto por elementos de Policía de Monterrey y Fuerza Civil, así como especialistas en explosivos y unidades caninas, realizaron una inspección a profundidad en el inmueble.
Diversos reportes apuntaban a que dicho aparato se encontraba al interior de uno de los ductos de ventilación.
Para ese momento, hasta 200 trabajadores habían sido desalojados del lugar como medida precautoria.
Descartan autoridades presencia de artefacto explosivo en edificio de Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, calles Escobedo y 5 de Mayo, Centro de Monterrey, tras amenaza de bomba 18:50 hrs.
200 personas fueron evacuadas.
Distractor? pic.twitter.com/s5N8GVzewT— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) November 24, 2023
Cerca de las 20:00 horas, Protección Civil descartó la presencia de cualquier bomba o aparato explosivo; la información fue confirmada minutos después a través de un comunicado por parte de la Dirección de Comunicación del Gobierno de Nuevo León.
Se descartó también la existencia de heridos o afectados por lo que, se presume, habría sido una falsa alarma.