‘Se me hacen espantosamente horribles’: Mauricio Fernández sobre bolardos en San Pedro Garza García, NL,
El municipio ha retirado algunos tubos del Casco y la zona de Centrito
Jorge NarváezPor considerarlos “horribilisísimos” y técnicamente problemáticos, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, comenzó a retirar los bolardos que fueron instalados en el Casco municipal y en la zona de Centrito por afectar la vialidad.
Los tubos metálicos fueron colocados por la administración anterior como parte del programa para mejorar la imagen del municipio, en donde también las calles fueron intervenidas para dar un mejor aspecto; sin embargo las adecuaciones no fueron del gusto del actual edil.
“A mi se me hacen horribilisísimos, además es muy difícil de justificar la cantidad que pusieron, no tiene ningún sentido. Se van a quitar los que por dictamen técnico tengamos problemas para dar vueltas, sobre todo camiones, entonces, por supuesto que se van a eliminar”, dijo.
Y es que los automovilistas se han quejado de no poder dar vuelta de manera segura, sin el temor de darle un “tallón” a su automóvil con los postes de contención, los cuales fueron instalados muy cerca de la vialidad. Incluso, recién colocados un camión de bomberos se quedó atorado cuando acudía a un evento.
“Se va hacer un dictamen de cuáles (bolardos) procedan (a retirarse), ya pasando el año pienso quitar otros que francamente parece una cárcel aquí la alcaldía y se me hacen espantosamente horribles”, dijo.
Pondrá más flores
En lugar de los bolardos, Fernández Garza detalló que pondrá jardineras en las banquetas, que van a fungir como delimitantes entre la calle y las banquetas, para proteger de esa manera la integridad física de los peatones. Además, consideró que las flores otorgan una mejor imagen urbana.
“Se va hacer más como jardineras. respetar las banquetas, pero en un ambiente mucho más amable y verde que esas cosas que parece una prisión”, dijo.
Se informó que en el Casco fueron colocados 764 bolardos y en el Centrito otros 670, de los cuales se han reducido con la indicación del presidente municipal de retirar los que causan problemas viales y en su lugar están siendo instalados balizas de manera temporal.