El todavía Edil regiomontano afirmó que no pretende ser ‘palero’ de nadie y llama a no llevarse a la ciudadanía ‘entre las patas’

Se mantiene Colosio al margen de ‘pleito’ por alcaldía de Monterrey

El todavía Edil regiomontano afirmó que no pretende ser ‘palero’ de nadie y llama a no llevarse a la ciudadanía ‘entre las patas’

Con el municipio envuelto en la polémica debido a la impugnación de Mariana Rodríguez al triunfo del priísta Adrián de la Garza en las pasadas elecciones, el todavía alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, se desmarcó de cualquier confrontación y aseguró que su único objetivo es el de ‘quedar bien’ con la ciudadanía.

Al término de un evento oficial, Colosio afirmó que no será ‘palero’ de nadie y prefirió mantenerse al margen de las denuncias realizadas por Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey y esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, con quienes llevaba una cordial relación pública al ser del mismo partido.

“Han habido mucho señalamientos de ambos lados; yo prefiero mantenerme a la raya (…) En este momento mi responsabilidad no es quedar bien con ningún bando, sino con la gente de Monterrey; mi responsabilidad es ser alcalde de la ciudad y no ser palero de nadie“, afirmó.
Aunque subrayó que respeta el derecho de Mariana Rodríguez a impugnar la elección, Colosio le pidió tanto a ella como a Adrián de la Garza, e incluso a Samuel García, actuar con civilidad para evitar llevarse a Monterrey ‘entre las patas‘.
“He querido ser muy respetuoso, Porque entiendo que hay proceso electoral aún activo y quiero ser respetuoso con Mariana Rodríguez y su derecho legítimo de impugnar esta elección; no quiero ser problema para nadie, pero lo que les he pedido a ambos lados, tanto al Gobernador como a Adrián de la Garza, es que no nos llevemos a Monterrey entre las patas, porque eso es lo que la gente nos está pidiendo”, afirmó.

Se reunirá con Adrián hasta julio

Colosio reiteró que aún no se reúne con Adrián de la Garza para finiquitar los detalles de la transición de administraciones, aunque estima hacerlo durante los primeros días del próximo mes de julio.

“Acordamos que en el mes de julio serán los primeros acercamientos entre equipos; nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar para que la transición sea lo más pacífica posible”, afirmó.
En días pasados, y en el contexto de la impugnación que promueve Mariana Rodríguez, Colosio advirtió que en el municipio no se reportó ninguna incidencia electoral y llamó a los protagonistas de la contienda a ‘dejar el lloriqueo  y ponerse a trabajar‘.
Te puede interesar