Se manifiestan por desaparecidos en Nuevo León
El grupo ‘Amores’ denunció la nula efectividad de las autoridades en los procesos de búsqueda de sus seres queridos
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaArmados con cacerolas y pancartas, familiares de personas desaparecidas en Nuevo León se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que se apliquen los protocolos de acción prometidos desde enero para agilizar la búsqueda de sus seres queridos.
En conmemoración de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, el grupo Amores (Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas) arribó al recinto para manifestarse de manera pacífica, remarcando que la atención a sus casos ha sido prácticamente nula.
“Las autoridades competentes del Estado podrán solicitar a los concesionarios de telefonía móvil la difusión de los boletines o alertas que emitan para la búsqueda y localización de las personas desaparecidas o no localizadas, con base en los convenios de colaboración que para tal efecto se celebren”, puede leerse en el documento.
La reforma, pese a ser publicada desde el pasado 26 de enero en el Periódico Oficial del Estado, aún no entra en vigor.
Tras la protesta, Luis Enrique Orozco, Vicefiscal de Justicia de Nuevo León, atendió el reclamo de las presentes y les proporcionó un contacto directo para darle seguimiento personal a cada uno de sus casos.