Se manifiestan a favor del policía que sale en video de Mujer Bella Luna: “generar contenido sexual no es un delito”

Un grupo de activistas de la comunidad LGTB+ se manifestó la tarde de este jueves para exigir la restitución del uniformado en la SSC CDMX
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Tras una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), la activista trans Natalia Lane defendió a Jorge Luis López, policía que salió en el video de Mujer Bella Luna y afirmó que “generar contenido sexual no es un delito”.

La activista, quien también es asambleísta consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que exige la restitución de la plaza del uniformado, quien presuntamente fue suspendido tras filmar contenido sexual en las instalaciones del Metro.

Natalia defendió el legítimo derecho de Jorge Luis de utilizar su tiempo libre para trabajar en lo que quiera, pues muchas personas aparte de su trabajo forma tienen otros empleos

“Muchas tenemos trabajos a la par y eso no tendría que ser impedimento para las funciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no es motivo para despedir a alguien. Basta de perseguir y señalar a las personas que lo ejercen o hacen contenido erótico”, indicó.

Urgen a no criminalizar el trabajo erótico. Foto: Especial

Es urgente dejar de criminalizar el trabajo sexual

Lane afirmó que es necesario detener la criminalización al trabajo sexual venga de quien venga, dado que muchas veces esta discriminación tiene una carga de homofobia por destituir a una persona por ejercer trabajo erótico.

La activista relató que ella conoce lo que es la criminalización del trabajo erótico, además de la persecución policiaca a los personas que lo ejercen, pues desde hace 15 años, ella se desempeña como trabajadora sexual.

Natalia afirma que el uniformado no puede ser despedido por grabar el video. Foto: Especial

Acusan desprecio al trabajo erótico

Finalmente, Natalia advirtió que la dependencia no está sancionando al uniformado por ejercer el trabajo erótico, sino que existe una carga de desprecio a este tipo de labores y al capital erótico

“El problema no es cuál exigencia es más legítima o no. Si son influencers o no. El tema es entender que ninguna persona debe ser criminalizada por ejercer el trabajo sexual”, subrayó la activista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil